Aprender y Mejorar su Ingreso

Campaña mundial contra la pobreza
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Contra la pobrezaMañana cuando se celebre en todo el mundo el Día contra la pobreza, el lema de los bogotanos es “Levántate contra a pobreza y actúa”. Esta es una iniciativa mundial liderada por las Naciones Unidas y apoyada por Guiness Record para movilizar millones de personas en un acto simbólico contra la pobreza. Por eso muchos habitantes del planeta se pondrán de pie entre el 16 y 18 de octubre con el fin de llamar la atención de los gobernantes y dirigentes mundiales para que realicen acciones efectivas en contra de la pobreza y cumplan los objetivos de desarrollo del milenio.

El año pasado más de 116 millones de personas participaron de este acto simbólico. Cerca de 20 mil colombianos también se levantaron contra la pobreza. Este año el reto es mayor.

¿Por qué levantarse contra la pobreza?
En el año 2000, la Declaración del Milenio fue aprobada y firmada por líderes de 189 países para acabar con la pobreza mundial antes del 2015. Sin embargo, 50 mil personas mueren cada día como consecuencia de la pobreza extrema, además, la brecha entre ricos y pobres continúa aumentando cada día.

Pobreza ceroQuienes lo pueden hacer serán todas las personas que consideren a la pobreza como una violación de los derechos humanos y un mal que puede superarse puesto que la humanidad cuenta con los recursos humanos, técnicos y financieros para hacerlo.  Si quiere sumarse, obtener mayor información o registrar su evento visite la página www.nacionesunidas.org.co

Lo qué se hará en Bogotá
La Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de su Alcalde Samuel Moreno Rojas, se ha unido a este reto, hoy 16 de octubre colegios distritales y privados de Bogotá reflexionarán sobre la pobreza y sus efectos para el desarrollo humano. Además, el clásico capitalino Millonarios – Santa Fe que se jugará mañana sábado a las 6 y 20 de la tarde en el Estadio el Campín se ha unido a esta campaña y los hinchas bogotanos harán un llamado mundial en favor de la equidad y el bienestar para todos en Bogotá, Colombia y el mundo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, octubre 16, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Galerías, Noticias Generales, Santa Fe, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá