Aprender y Mejorar su Ingreso

Campaña masiva de donación de sangre
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Donación de sangreColombia está en campaña nacional de donación voluntaria de sangre en la jornada que inició el 30 de noviembre y que se extende hasta el 11 de diciembre y en la que se espera colectar 35 mil unidades de sangre.

“Al participar en la campaña nacional 2009, liderada por el Instituto Nacional de Salud, estamos generando una cultura de la donación habitual en los colombianos”, señaló Juan Gonzalo López Casas, Director General del Instituto Nacional de Salud.

“El objetivo de esta actividad es poner de manifiesto que durante las fiestas de fin de año se requiere contar con disponibilidad suficiente para afrontar el aumento de demanda de los hemocomponentes” destacó López Casas; por eso los 94 bancos del país deben contar con las suficientes reservas de sangre.

Las campañas masivas de donación de sangre para final de año se establecieron en 2007, y se realizan conjuntamente con todos los coordinadores departamentales y distritales, quienes trabajan por este proceso y son actores fundamentales para que los resultados sean óptimos.    

Cifras campaña nacional en 2008

La más reciente campaña masiva de donación de sangre que se realizó en el país fue en diciembre de 2008 en 13 departamentos y se obtuvieron 4 mil 281 unidades de sangre, aumentando a 50 mil  las unidades disponibles para atender pacientes en el mes de diciembre.

Tips sobre la donación de sangre 

Donar sangre no engorda, adelgaza o debilita; no disminuye la potencia sexual, ni contagia ninguna enfermedad.  Donar es distinto a transfundir por que al donar  estamos dando nuestra sangre y al transfundir se esta recibiendo sangre.  Hay que tener en cuenta que la sangre no tiene valor económico, el costo es por los análisis y el procesamiento para asegurar la calidad.

Por qué debemos donar sangre 

1-Tenemos alrededor de 25 mil  millones de glóbulos rojos. Con estas importantes reservas podemos donar sangre a quien lo necesite.

2-Cuando donamos sólo lo hacemos en una pequeña cantidad, menos del  10%.  De esta manera nuestro cuerpo se estimula a producir nueva sangre sin que nuestra salud se vea afectada. 

3- Deberíamos donar sangre dos o tres veces por año, de esta forma además de ayudar a vivir a muchas personas, se mejoran los procesos de oxigenación en el cuerpo.  

Hay que tener en cuenta que pueden donar sangre únicamente los mayores de 18 años y los menores 65 años, con un peso superior a 50 kilos y buenas condiciones de salud.   Recordemos que los hombres pueden donar sangre cada tres meses y las mujeres cada cuatro. “Participemos en la campaña nacional de donación voluntaria y habitual de sangre, Colombia 2009, liderada por el Instituto Nacional de Salud,  para generar una cultura de la  donación habitual en los colombianos”, finalizó el director general del INS.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, diciembre 3, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Ciudad Jardín, Estilo de Vida, Kennedy Central, Los Andes, Monteblanco, Noticias Generales, Salud, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá