Aprender y Mejorar su Ingreso

Campaña contra el racismo en la capital del país
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

afrocolombianasDespués del éxito de la primera jornada de encuentro de organizaciones afrodescendientes en la ciudad con la realización de una serie de muestras de arte en vivo en las que varios artistas recorrerán diferentes localidades, ilustrando con ejemplos situaciones que visibilizan la temática de la campaña “Bogotá sin racismo: no le pongas color”.

Esta actividad se dio inicio el pasado viernes 6 de noviembre en el Centro Comercial Terraza Pasteur en el centro de la ciudad, donde se encuentran varias peluquerías afrocolombianas. En el evento, además del espectáculo cultural, se entregaron camisetas, manillas y afiches de la campaña distrital.

Esta semana continuan las actividades en lugares en donde hay afluencia de gente de distintos estratos y oficios y en los que puede impactar el mensaje de la campaña como las calles 100 con carrera 15 y la calle 122 con carrera 15, centros comerciales como Plaza de las Américas, Gran Estación, Portal 80, Salitre Plaza, así como en el Parques Nacional y Lourdes, restaurantes, pescaderías y algunas universidades, entre otros.

Desde el inició de la campaña, el 23 de octubre pasado, se han desarrollado jornadas académicas, pedagógicas y culturales en las que la ciudadanía se ha informado sobre las acciones de la administración distrital en favor de los derechos de la comunidad afro, negra, raizal y palenquera y su aporte al desarrollo social, económico, cultural y educativo de la ciudad.

“Esta campaña que va hasta el 27 de noviembre tiene que ver con todos los derechos: salud, educación, vivienda, alimentación, oportunidades laborales, entre otras, pero también es un tema de la cabeza, de cómo nos formaron y en eso quiere incidir esta administración, en los colegios, universidades, en los barrios, en los edificios, porque esta ciudad la construimos todos y todas”, resaltó la directora general del Idpac, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.

La campaña también tiene la intención de demostrar que, además de la riqueza gastronómica, cultural y deportiva de la población afrocolombiana que vive en Bogotá, hay personas destacadas en los ámbitos académico, jurídico, intelectual y político de la ciudad. “Queremos mostrar ese potencial para que toda la ciudadanía conozca los aportes de la comunidad afro a la construcción de la Bogotá Positiva”, afirmó Gutiérrez Tobar.

Las organizaciones afro vinculadas a la campaña distrital son Asopra, Coprodepa, Ormuafro, Colombia Negra, Fundesarrolloafro y Yambambó, las cuales se encuentran registradas ante la Dirección de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior y de Justicia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Noviembre 9, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Chapinero, Engativá, Engativá-UPZ, Kennedy, Minuto de Díos, Noticias Generales, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá