Aprender y Mejorar su Ingreso

Campaña contra el racismo en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En relación a los hechos violentos ocurridos este fin de semana en Bogotá, el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, indicó que si bien es cierto que la tasa de homicidios ha disminuido en la ciudad, las muertes asociadas a crímenes pasionales y venganzas se evidencian cada vez más, sin que esto signifique un aumento en los índices de violencia.

Asprilla indicó que la problemática de violencia está asociada al machismo y que la Administración Distrital trabajará para combatir este flagelo en la ciudad a través de la implementación de una estrategia pedagógica. “Hay que cambiar la mentalidad machista de que la fuerza es la que granjea el respeto o la que enaltece a la persona. En el fondo lo que necesitamos es una campaña dura contra el machismo para reducir la causa de homicidios por riña”, enfatizó el secretario de Gobierno.

En lo que tiene que ver con riñas, informó que se han reducido las muertes violentas por esta causa y señaló que los índices más altos se presentan en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Suba.

Destacó que la acción de la Policía ha sido eficaz en los homicidios asociados a bandas criminales, ya que ha logrado desmantelarlas evitando que la ciudad se convierta en su territorio de operaciones.  “La policía ha sido muy eficaz en los últimos meses en la labor de disminuir el número de homicidios en Bogotá, tenemos cifras históricas, vamos a seguirlo haciendo, hemos acordado con el Gobierno Nacional que vamos a trabajar juntos en la meta de reducir la tasa de homicidios a un digito, lo cual nos convertiría en una ciudad ejemplar en el mundo en temas de seguridad,” aseveró el Secretario de Gobierno.

La ciudad registró una disminución en los homicidios del 41 por ciento respecto al mes de septiembre del año pasado. Los esfuerzos de la Administración, según lo anunció Asprilla,  se centrarán en buscar estrategias de sensibilización pedagógica que arremetan contra la cultura machista como uno de los principales móviles de los homicidios pasionales en Bogotá.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Octubre 22, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá