Aprender y Mejorar su Ingreso

Cambio climático afecta a Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cambio climático en BogotáLa Alcaldía Mayor de Bogotá, adelantará el foro ‘Debate sobre la creación del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático’. El evento se adelanta con a vinculación de la revista Semana, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, Fopae y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los riesgos a causa del cambio climático para la capital del país, se traducen entre otros, en estudios como el aumento en la temperatura de hasta 4°C por encima del actual y el incremento entre el 10 y el 20% en la precipitación para el periodo 2011-2040, sumados a los desequilibrios generados por el impacto del constante cambio climático y el aumento de eventos como inundaciones, deslizamientos, incendios forestales, vendavales, sequías, entre otros .

Ante la situación de vulnerabilidad, desde el Distrito se adelanta un Proyecto de Acuerdo que busca transformar el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias en un Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, con el fin de gestionar la mitigación de las consecuencias medioambientales y sociales de sus efectos.

El objetivo de esta iniciativa es, de acuerdo con Javier Pava Sánchez, Director General y Representante Legal del Fopae, es realizar un cambio estructural del organismo para “contar con un marco legal, tanto para la gestión de riesgos como para la adaptación del cambio climático, que enfrente los problemas y retos actuales y futuros”.

Con la transformación del Fopae al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático se tiene previsto la “creación de un Fondo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático con independencia administrativa – FONDIGER, con el que se buscará promover medidas de reducción de riesgos y de adaptación a los efectos del cambio climático.

Al debate asistirán Javier Pava Sánchez, director General del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias – FOPAE; Gustavo Wilches-Chaux, consultor del Centro de las Naciones Unidas para el Desarrollo Regional (UNCRD); Julio Carrizosa, consultor del Plan Regional Integral de Cambio Climático – PRICC; Carmenza Saldías Barreneche, profesora del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo de la Universidad de los Andes; Julio César del Valle Rueda; Consultor internacional en servicios públicos e infraestructura; Carlos Baena, Senador de la República y Jorge Lozada Valderrama, Concejal de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, diciembre 1, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá