Aprender y Mejorar su Ingreso

Cambiaría la valorización en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Actualmente el Concejo de Bogotá está debatiendo tres proyectos de acuerdo por iniciativa de la Administración Distrital que pretenden modificar sustancialmente la forma como se viene recaudando la valorización en la ciudad. Uno de los cambios más sentidos por los bogotanos será el aplazamiento del cobro de las fases II, III y IV para los años 2012, 2014 y 2016 respectivamente.
 
Los Proyectos –específicamente el No. 196 de 2010- también buscan subsanar las quejas de la ciudadanía con respecto al último cobro por valorización que el Cabildo Distrital aprobó en diciembre de 2007 y cuyo plan de obras presenta retrasos. A esto se suma la elevada contribución que tuvieron que pagar las personas de las localidades de Engativá y Fontibón, debido a la cercanía de sus predios con el Aeropuerto El Dorado.
 
Sobre el tema, el Concejal Fernando López rindió una ponencia a favor de la iniciativa y anunció que si el Cabildo Distrital aprueba el proyecto, a partir del próximo 26 de octubre el Instituto de Desarrollo Urbano tendría que devolver 22 mil millones de pesos de valorización a los contribuyentes de estas localidades.
 
“En tres meses terminará el viacrucis de los casi 187 mil propietarios que se han visto afectados desde 2007 por el error que cometió el IDU en la liquidación inicial de la contribución de valorización”, dijo López.
 
Por su parte, y debido a que las obras de valorización presentan un avance físico de tan sólo el 29 por ciento, el Concejal Carlos Vicente de Roux propuso posponer como mínimo hasta 2012 la contratación de las obras de la fase II de valorización.
 
“La única cosa peor que dejar de contratar las obras necesarias, es contratarlas atropelladamente, sin estudios, diseños y licencias completos ni previa adquisición de los predios necesarios y con pliegos que presentan problemas”, señaló el Concejal.

La Administración Distrital ya presentó los tres proyectos que reformarán el cobro por valorización y debido al necesario trámite en el Concejo de Bogotá, sólo se ha debatido uno, aunque se espera que en los próximos días ocurra lo mismo con los otros dos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Julio 31, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Barrios Unidos, Economía, Engativá, Fontibón-UPZ, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá