Aprender y Mejorar su Ingreso

CAMAD del Bronx se trasladó por amenazas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El alcalde Gustavo Petro, reveló que el CAMAD que había sido instalado en el sector del Bronx, para la atención de personas dependientes de drogas, en el centro de la ciudad, fue trasladado a la Plaza España, debido a amenazas recibidas por las mafias del negocio del narcotráfico.

“El CAMAD fue amenazado en el Bronx, lo iban a quemar, tocó llevarlo a la Plaza España, el CAMAD fue visto como objetivo del terror, lo iban a quemar en el Bronx” señaló el Alcalde Mayor de Bogotá.

Petro dijo que las mafias del negocio del microtráfico son las fuerzas más interesadas en que no se cambie la política antidrogas.

“Esas amenazas salen de quienes hoy venden drogas clandestinamente, en esos mismos sitios, por que se les quita el mercado, se baja el precio, se van, y la juventud dependiente de drogas, en lugar de tener un jíbaro ante sí, armado, tiene es un médico”, aseguró Petro.

“¿Quiénes son las fuerzas interesadas en que no se cambie la política antidrogas? Las mafias. A ellos no les interesa, por que se les acaba el negocio”, agregó el mandatario capitalino.

La denuncia fue hecha en el marco de la IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas, realizada en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde asisten expertos de Argentina, Brasil, México, entre otros países.

De otra parte el Alcalde instó a otros gobernantes para que empiecen a cambiar las políticas antidrogas en sus ciudades y destacó que ese es el proceso que se está haciendo en Bogotá, “enfrentando obviamente todas las fuerzas inerciales y todas las fuerzas interesadas en que no se cambie la política antidrogas”.

Según estadísticas, en Bogotá existen cerca 70 mil personas dependientes de drogas alucinógenas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, diciembre 5, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá