Aprender y Mejorar su Ingreso

Calienta motores la Feria del Libro de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Feria del libro en CorferiasEl poeta mexicano José Emilio Pacheco ganó este año el Premio Reina Sofía de poesía, uno de los más importantes de ese género en lengua española que se entrega en el mundo.
 
El premio está dotado con una bolsa de 42.000 euros y reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo. Este año, el jurado estuvo integrado por el presidente de Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña; el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha; y los escritores Pablo García Baena, el Premio Nobel de Literatura José Saramago, Luis Antonio de Villena, Jaime Siles, J. M. Caballero Bonald, José Miguel Santiago Castelo y Carmen Posadas.
 
El autor de “Islas de la deriva” llegó a la selección final con el nicaragüense Ernesto Cardenal, la uruguaya Cristina Petri Rossi y el español Francisco Brines. Al conocer la noticia se mostró muy entusiasmado con el reconocimiento y le dijo al diario El País, de España: “Es como un regalo, coincide con que el 30 de junio cumpliré 70 años, me parece íntimamente agradable que coincida con ello”.
 
El ganador del premio llega en el mejor momento para su carrera pues después de varios años de no publicar nada acaba de editar tres libros. Uno es de poemas en verso, “Como la lluvia”; otro de poemas en prosa, “La edad de las tinieblas” y el tercero una recopilación de sus versiones poéticas, en este caso una de “El cantar de los cantares”.
 
El Reina Sofía es el último de una larga lista de reconocimientos para este poeta mexicano. Entre otros ha recibido el José Donoso en el 2001, el Octavio Paz, en el 2003, el José Asunción Silva, en 1996, el Pablo Neruda, en el 2003, el Alfonso Reyes en el 2003 y el García Lorca en el 2005.
 
En su obra poética se destacan: Los elementos de la noche, El reposo del fuego, No me preguntes cómo pasa el tiempo, Irás y no volverás y El principio del placer.
 
José Emilio Pacheco es uno de los autores confirmados en la delegación mexicana que vendrá a participar en la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se llevará cabo en la localidad de Puente Aranda en Bogotá en el barrio Quinta Paredes donde está ubicado el centro ferial de ferias y exposiciones Corferias entre el 12 y el 23 de agosto.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, mayo 29, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Puente Aranda, Quinta Paredes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá