Aprender y Mejorar su Ingreso

Calcule el valor de su pensión

Ven por tu futuroSi usted desea saber el monto de la pensión que podría recibir, por el trabajo de toda una vida; Colpensiones, pone a su disposición una herramienta, una calculadora pensional; la cual tiene como propósito, saber cuál es su situación real con sus aportes y determinar el valor de su anhelada mesada.

Con este portal informativo, Colpensiones quiere que la población despeje sus dudas, se informe, y sepa si sus aportes le alcanzan o no a pensionarse, con cuanto alcanza a pensionarse y la edad a la cual se pensiona con el valor con el cual se pensiona.

Este simulador, aprobado por la Superintendencia Financiera, permite conocer de manera precisa, una proyección de lo que sería la pensión para un afiliado al régimen de prima media (Colpensiones); ello no aplica para el ahorro individual de pensión (Fondos Privados).

¿Cómo utilizar la calculadora pensional?

1 Ingrese al portal de internet www.venportufuturo.gov.co
2 Ir a la pestaña Afiliado
3 Seleccione ‘Calcula el valor de tu pensión
4 Diligencie todos los campos: nombres, apellidos, género, fecha de nacimiento, edad en que empezó a aportar para su pensión, semanas cotizadas a Colpensiones y/o semanas cotizadas a fondos privados (dato clave que debe haber consultado previamente), entidad en la que está afiliado para aportar a pensión (aquí puede elegir su fondo actual y al hacerlo le saldrá el mensaje ‘¿Lleva más de 5 años vinculado a fondos privados?’, al que debe responder sí o no), salario sobre el cual aporta actualmente para pensión.
5 Escribir unas letras de validación de la página
6 Dar clic en Calcular

Está calculadora hace parte del programa “Ven Por Tu Futuro”, que busca enseñar a los colombianos jóvenes y adultos, de una manera pedagógica, contar con la información objetiva, que les permitiría tomar mejores decisiones pensionales, y promover la creación de una cultura del ahorro en los trabajadores.

Programa BEPSEste programa instruye de manera educativa, aspectos como el Sistema General de Pensiones, los dos regímenes que lo componen, los tipos de pensiones existentes, e información completa de los Beneficios Económicos Periódicos -BEPS, entre otros temas. En Colombia, el 70 % de la economía es informal, y a nivel urbano el porcentaje se acerca al 50 %; cerca del 80 % de los trabajadores formales cotizan a pensiones, pero menos del 15 % de los informales lo hace.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, noviembre 21, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá