Aprender y Mejorar su Ingreso

“Bogotá es la principal consumidora de café en Colombia”: José Luis Fonseca Zárate
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Líneas_OmaOma, la compañía líder en el desarrollo de la cultura del café en Colombia presentó su nueva imagen en la que retira la taza humeante de café en sus empaques y únicamente deja la palabra “Oma”, eso sí, resaltando que es 100% colombiano.

En la presentación de su nuevo logo, el presidente de la compañía José Luis Fonseca Zárate dijo que Bogotá es la principal ciudad del país consumidora de café y que el trabajo, la transformacón de la imagen, inició en los 150 puntos de venta, donde no solo se cambiaron los letreros, sino que se transformaron los ambientes  de las barras  y restaurantes para ofrecer a los clientes zonas de entretenimiento más acogedoras.

Internacionalización de la marca

Pensando en los mercados internacionales, Oma desarrolló un empaque con doble cara, por un lado están las indicaciones del producto en español y por el otro en inglés. De esta forma se facilita la colocación del producto en los mercados internacionales.

En la macro rueda de negocios organizada por Proexport en Miami se destacó la fuerza de la nueva presentación de la marca y los altos estándares de calidad del café los que impactaron de manera positiva a los distribuidores internacionales, como el grupo Ecco Trades, firma interesada en comercializar Café Oma Orgánico en las tiendas especializadas Whole Food Market.

Otros productos de la compañía, entre ellos el Café Oma Línea Exportación, fue seleccionado por distribuidores estadounidenses para comercializarlos en los mercados de New Jersey, Chicago, Atlanta y Miami.

Las  “chapoleras” -reolectoras de café- son tema obligado de algunas de las marcas de Oma. Con esta marca se le ha querido rendir un homenaje a las mujeres que cada día van de cafetal en cafetal recolectando el grano para la producción nacional.

Entre las marcas que distribuyen el café producido por Oma están:

Cafam, Alkosto, Makro, Cooratiendas, Aerorepública, entre otras. Asimismo, productos como crema de whisky, choco café, granizado de café, filtros, crema instantánea, cóctel de café, entre otros son los que la empresa ofrece a todos los colombianos.

En Bogotá se encuentran 12 restaurantes Oma y varias barras o tiendas de café en las diferentes localidades de la ciudad. Parte de las 150 barras de Café que posee Oma, está localizadas en sectores como Fontibón, Tunal, Portal de la 80, Parque de la 93 y Minuto de Dios.

Historia

La palabra Oma significa abuela en alemán y el término es usado de forma cariñosa. La primera tienda gourmet de Oma se inauguró en la carrera 15 con calle 82, local que aún existe, y no pasó mucho tiempo para se abriera un segundo local en Bogotá. En 1975, Oma también comenzó a preparar los mejores cafés de Bogotá desde el Centro Internacional, lugar donde la oferta comercial incluía un menú de almuerzos. Las primeras barras en el país se inauguraron en el Aeropuerto El Dorado de la capital del país.

Nuevas Líneas

Cafe_Colombia_OmaLa línea Exportación es un producto elaborado con café ciento por ciento excelso, que cuenta con excelentes cualidades de acidez, aroma y cuerpo. Estas características han identificado a este producto como el mejor café suave del mundo.

La línea Finest Selection es el mejor café para personas con paladar exquisito. Este tipo de café es recomendado para ofrecer en ocasiones especiales como una cena.

La línea de Café Espresso es la mezcla de diferentes cafés arábigos colombianos, una combinación que permite disfrutar del sabor fuerte y consistente del clásico espresso italiano.

La línea Excelsor Grano es el mejor café para preparar un espresso, pues permite una óptima obtención de la crema dorada.

La línea Selección Especial es un café producto de la mezcla de los mejores cafés colombianos. Su empaque en bolsa doy–pack con zipper, destaca por tener una válvula desgasificadora que ayuda a la conservación del sabor y aroma del café.

La línea Selecta Molido está elaborada para personas que gustan de un café suave con sabor y aroma equilibrados, de tostión y molienda media. Es ideal para cualquier hora del día.

La línea Tradición Colombia es el café ideal para comenzar el día. Está procesado especialmente para las personas que prefieren un café fuerte, con intenso sabor y aroma. Posee una tostión medía y molienda fina.

La línea Café Descafeinado es el café para personas que por razones de salud no toleran el efecto de la cafeína. Bajo un proceso natural, se retira el 98 por ciento de la cafeína, conservando las características de sabor y aroma de un excelente café.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, diciembre 3, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Especial Bogotá. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

12 Respuesta to ““Bogotá es la principal consumidora de café en Colombia”: José Luis Fonseca Zárate”

  1. luz mary quintero on junio 13th, 2010 at 12:20 am

    SEÑORES OMA ESTOY MUY DISGUSTADA PORQ EL DIA VIERNES 11 DE JUNIO DEL 2010, FUI A LA TIENDA OMA DEL ALMACEN EXITO DE LA 134, A ESO DE LA 7 DE LA NOCHE DONDE UNO ENTIENDE EL CANSANCIO DE LOS EMPLEADOS PERO ELLAS DEBEN TENER MAS RESPECTO CON LOS CLIENTES.MI ESPOSO PIDIO 2 PASTELES DE CARNE Y 2 PONNY MALTA,EL PEDIO NOS LO FUE ENTREGADO, NOS SENTAMOS A COMER Y RESULTA Q UNO DE LOS PASTELES VENIA SIN RELLENO , MI ESPOSO SE LEVANTO Y LE DIJO A LA NIÑA Q NOS ATENDIO Y ELLA CONTESTO O NO DEMALAS PORQ ASI LOS TRAEN NOSOTROS NO PARECE Q ESA NO ES RESPUESTA PARA UN CLIENTE, PORQ UN DEBE RESPECTAR A LOS CLIENTES Y SEGUNDO LA OBLIGACION DE ELLA ERA CAMBIARLO, PERO HAY SE NOTA LA CLASE DE PERSONAL Q USTEDES TIENE , ESO SE LO VOY HACER SABER A MIS AMISTADES PARA Q TENGAN CUIDADO. PORQ CON ESA FALTA DE RESPECTO NO DEBE HACER CLIENTE EN UN SITO COMO ESTE.ESPERO ESTO LE SIRVA PARA Q SU EMPRESA CON EMPLEADOS COMO ESTOS NO SE LES VALAN A TIRAR EL NEGOCIO , LA VERDA ESTOY MUY DOLIDA

  2. vox populy on julio 5th, 2010 at 11:51 pm

    no se tan llorona y deje de ser tan pendeja y tan quejetas, para eso estan los buzones de sugerencias o los administradores de cada punto….. yo no creo que se pierdan de unos grandes clientes que compran pony maltas y pasteles de pollos , la empresa no va a quebrar por eso coja oficio………. tan influyente con sus amistades que seguro van es a gorrear tinto

  3. juan pablo on julio 30th, 2010 at 10:15 am

    Buenos dias, hace 5 dias a traves de su pagina web, envie un comentario y me gustaria alguien me responda, he dejado mi mail para que me dieran una explicacion.
    espero alguien se contacte conmigo

    saludos
    juan pablo – Argentina- Cordoba

  4. NMC on abril 2nd, 2011 at 12:53 pm

    ME GUSTO LO QUE DIJO VOX POPULY PUES TIENE TODA LA RAZON LA SEÑORA ES MUY LLORONA POR LO VISTO NA SABE QUE SE PIDEN LA TARGETAS DE SUGERENCIAS Y PARA QUE TOMEN PONY MALTA SOBRAN CLIENTES ADEMAS DE TODO CHICHIPATOS.

  5. Diego on septiembre 30th, 2011 at 2:31 pm

    Vieja tacaña, cuando compre algo que valga la pena hay si quejese… el negocio no va a quebrar por una cliente potencial de dos pony’s y dos pasteles… jejejej

  6. Diego on septiembre 30th, 2011 at 2:32 pm

    El Granizado de la barra OMA de Uniminuto es delicioso, lo recomiendo!

  7. Lili on junio 30th, 2012 at 10:33 am

    Primero que todo aprendan ortografía y redaccion! Que vergüenza que se atrevan a escribir con semejantes horrores de ortografía!

  8. Lili on junio 30th, 2012 at 10:38 am

    Primero que todo aprendan ortografía y redaccion! Que vergüenza que se atrevan a escribir con semejantes horrores de ortografía! Además si Ud. va a OMA es a tomarse un buen cafe, no a tomar Pony Malta con pastel. eso suena tan de quinta

  9. lucy aurora rodriguez on octubre 24th, 2012 at 4:26 pm

    existe un buen lugar llamado Ipler para aprender redaccion y ortografia, ya que la prima y bachillerato no le alcanzaron para aprender esto. En OMA tome cafecito, la pony es para los niños.

  10. Nestor on septiembre 21st, 2013 at 7:46 am

    Donde consigo OMA en Miami, solia estar en wallgreens pero desaparecio, Juan Valdez estaba en Wal Mart y lo sacaron tb, puedo buscar entre Miami y West palm Beach Gracias. Nadie trae una libra desde colombia no se cual es el problema.

  11. LORENA PIEDRA on diciembre 6th, 2014 at 4:33 pm

    Señores Oma:

    Me encuentro en el aeropuerto de Valledupar donde están sus nuevas instalaciones y sentada aquí,,, esto está lleno de moscos y no he podido tomar mi café tranquila,,,,, me voy.

  12. Nathan on junio 14th, 2015 at 7:03 am

    Gracias mil esta página es un tesoro.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá