Aprender y Mejorar su Ingreso

Cabildo abierto en Bosa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Expendios de droga, pandillismo juvenil y atraco son los principales problemas de la localidad de Bosa. Estos temas se tocaron en un cabildo abierto con habitantes de la localidad con la secretaria de Gobierno Clara López Obregón quién escuchó las inquietudes de la comunidad en materia de seguridad, y se comprometió a redoblar esfuerzos para mitigar actividades delictivas que golpean esta parte de la ciudad.

En el encuentro ciudadano se evidenció la preocupación de los habitantes del sector por la proliferación de las llamadas “ollas”, expendios de droga que se convierten en foco de delincuencia y una constante amenaza para los menores.

También se llamó la atención a las autoridades locales para incrementar el pie de fuerza de la policía en la localidad, ya que según cifras divulgadas por el representante a la Cámara por Bogotá Venus Albeiro Silva, en la actualidad en Bosa existe un policía por cada 13,000 habitantes, por lo que sugirió duplicar la cifra de uniformados en lo localidad, para controlar efectivamente medidas como la de restricción de menores en horas nocturnas y la llamada ‘hora zanahoria, que también rige en la localidad para establecimientos nocturnos.

La Secretaria Distrital de Gobierno recordó igualmente la importancia de la inversión social y del apoyo ciudadano para mitigar a la delincuencia. “Seguridad sin inversión social no existe. No podemos pensar que solamente la policía metropolitana va a aconductar a todos los delincuentes de la ciudad y va a arreglar todos los problemas. No. Lo tenemos que hacer conjuntamente, la ciudadanía y la administración a través de un presupuesto puesto al servicio de las comunidades”, explicó López Obregón.

En Bosa ha dado buen resultado en la implementación de la medida de restricción nocturna de tránsito para menores, que pasó de 180 menores trasgrediendo la medida, hace seis meses, y solo una menor el pasado viernes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 12, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Cabildo abierto en Bosa”

  1. jjjjjjjuuliooo on septiembre 4th, 2011 at 9:55 am

    es verdad

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá