Aprender y Mejorar su Ingreso

Cabildantes de Bogotá piden denunciar crueldad animal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La difusión de un video en el que tres patrulleros de la Policía Nacional torturan hasta la muerte a una perrita en Puerto Tejada Cauca, fue uno de los tópicos más discutidos ayer en las redes sociales de nuestro país.

Con manifestaciones de repudio, ciudadanos y defensores de los animales, pidieron a través de Twitter y Facebook sanciones “ejemplarizantes” contra los uniformados.

Un grupo de concejales de Bogotá en cabeza de Álvaro Hernán Caicedo, afirmaron que “hay que denunciar la crueldad animal, sea quien sea que la cometa y tomar correctivos, los animales también son seres vivos y sienten dolor y quien se satisface con este dolor sin duda tiene un problema” así lo manifestaron al conocer el vídeo que está circulando en Internet y que evidencia la crueldad y violencia con la que miembros de la policía maltratan a una perrita embarazada e indefensa que no tiene quien la proteja de la violencia humana.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, ordenó la destitución de Misael Ruiz Quintero, uno de los patrulleros participante en los hechos y ordenó su traslado a Bogotá para que rinda explicaciones ante un juicio disciplinario.

“Quien maltrata a un animal indefenso es más irracional que cualquier otro ser, hay que denunciar la crueldad y la violencia, allí empiezan los problemas en nuestra sociedad”. Y aunque se está divulgando este vídeo de crueldad y asesinato animal, el Concejal Caicedo considera que más importante es aplicar correctivos y que la gente se una en favor de causas que protejan a los más necesitados, en este caso los animales y mascotas que no le hacen daño al hombre y más bien se muestran leales y agradecidos con los humanos.

Para respaldar las denuncias a la crueldad animal, dicen estudios especializados en el tema que quien es capaz de maltratar, abusar, violar o asesinar a un ser humano sin duda empezó con un animal, sea este un perro, gato, caballo o cualquier especie. Quien es capaz de golpear a un niño tuvo su escuela con animales indefensos, que lo hicieron sentir superior y de allí pasó a abusar de los seres humanos.

“Es hora que la fuerza pública muestre sus valores, no más denuncias por abuso de autoridad, no más daño a los más indefensos. La fuerza pública debe ser ejemplo de comportamiento y valores para la sociedad”, concluyeron los cabildantes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, febrero 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

8 Respuesta to “Cabildantes de Bogotá piden denunciar crueldad animal”

  1. Tweets that mention Protesta por maltrato animal -- Topsy.com on febrero 1st, 2011 at 9:53 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá and Barrios de Bogotá, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: Cabildantes de Bogotá piden denunciar crueldad animal: La difusión de un video en el que tres patrulleros de la … http://bit.ly/dR3cg7 […]

  2. MYRIAM MARTINEZ MACIAS on febrero 2nd, 2011 at 11:11 am

    GRACIAS POR TODAS LAS GESTIONES QUE SE HAGAN PARA OBRAR CON LA LEY CONTRA LOS AGRESORES…..ESTARE PENDIENTE… Y QUE HA PASADO CON LOS CRIMINALES ENTRE ELLOS EL TAL misael ruiz quintero y PANDILLA…SI DESTITUYERON A ESE CRIMINAL PERO Y QUE ???

  3. alfa on febrero 10th, 2011 at 3:28 pm

    Hay que empezar a tomar acciones la fuerza publica de nuestro pais tiene su mente llena de poder atentando directamente contra la calidad animal, moral y humana de nuestro pais… Me da tristeza pensar que quienes se suponen nos cuidan son la raiz de nuestros principales temores ……mas vale los asesinos de aquel animal en Puerto tejada cauca paguen. No solo el miserable este de Misael Ruiz Tambien los otros que sin pudor decidieron observar sin condolerse.

  4. bibana on febrero 27th, 2011 at 8:22 pm

    buanas noches es para denunciar el jugador luis moreno del deportivo pereira el domingo 27 de febrero de 2011 a las 7:20 pm le pego una patada a un ave que se incontrava en la cancha era el partido junior-pereira

  5. Jaquelinne on mayo 23rd, 2011 at 6:01 pm

    Denuncio a un maltrato a un perro de la calle el cual el sabado 21 de mayo del año presente lo envenenaron y el murio , gracias.

  6. ARMERSI on septiembre 4th, 2011 at 9:37 pm

    MALDITOS SEAN LOS QUE MALTRATAN ANIMALES MAL KARMA SEA A ELLOS EN ESTA VIDA

  7. nancy on octubre 23rd, 2012 at 10:02 pm

    el domingo , mi mascota fue agredido por mis vecinos recibiendo patadas por parte del sr nestor dejandolo caido en el piso al ver esto la sra julia tafur saca una varilla y la descarga, sobre el craneo el perro dejandolo en mal estado moribundo llamo al cuadrante de mi sector alas 2 de la tarde y no llegaron llamo al cai brasilia y no hay respuesta lo vecinos insisten y no se hizo presente en ningun momento la autoridad. hago nuevamente la llamada al 123 me toma los datos el intendente herrera aproximada mente entre las3pm a 320pmme pide nuevamente los datos y no llegan tampoco llamo al cuadrante 13 y no aparecen vuelvo yllamo al 123 y me contesta nuevamente el intendente herrera y me quejo con el diciendole q por el hecho que las personas q agreden tieneun hijo en la intitucionmi queja no puede ser escuchada, y me dice q lo q tengoq hacer es ir ala fiscalia a colocar la demanda o ala inspeccion de policia,, pero horas antes cuandollevaba al perro ala veterinaria paso una moto con 2 uniformados y vieron el perro y les comente el caso, y responden q este sector no les pertenece que son de cai libertad pero que le iba avisar alos del cuadrante de este sector para que se hicieran presente no sucedio asi, los hechos ocurrieron entre 2 a 2-30 pm el dia 21 octubre de este mes hicieron presencia ya a eso de las 430 a 445 y hablan con la sra y le toman datos y me los pasan , y tenia que hacercarme ala casa de justicia, voy el dia de ayer, 4-15 y expngo el caso y dicen q pase al otro dia me acerco hoy y me mandan de inspecion de pol icia y que hay no era fiscalia tampoco por que no atiende esos casos y me recepcionan entonces conla unidad deconsiliacion solo para que llegue aun acuerdocon los maltrtadores y paquen los derechos medicos,pero q no es denuncia ¿donde denuncio este hecho veo q esro es violencia y maltrato amimal,y esos violentos q catigo recibiran ?si no se hace algo lo volveran hacer,tuvieron dos perros antes y los regalaron a un parqueadero y hay los mantenian todo el dia amarrados y al rayo del sol y agua ,agradesco su atencion prestada

  8. angie on octubre 28th, 2012 at 12:58 am

    hola quiero pedir un denuncio por un maldito k mato ayer a un perrito sin saver pork, les cuento k con un machete ese maldito lo cogio y lo destroso el perrito era pequeño y esa era su primera vez k lo sacaban a el pasto la dueña del perro fue a mirar donde estava el perrito cuando lo vio tirado el hombre k lo mato con el mismo machete iba a golpear a la mujer la señora lo insultava y el la perseguiaacon el machete la señora llamo a la policia al rato k llego la policia , lo sacaron de la casa y se hiso k le dolia un pie ya despues la policia se fue y no hizo nada con el por eso pido k me ayuden pues en señor no es la primera vez k mata a un animal gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá