Aprender y Mejorar su Ingreso

Buenas noticias para Fontibón: sembrarán 470 árboles en el 2011
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En la localidad de Fontibón se sembrarán 470 árboles, como compromiso con el ambiente y la naturaleza, en una de las localidades con más historia de Bogotá. Con el objetivo de desarrollar acciones que favorezcan el mejoramiento de las condiciones ambientales de la localidad novena, mediante la arborización de zonas de espacio público, en cabeza de la alcaldía local, se suscribió el convenio 170 de 2010, con el que 470 árboles darán un respiro a Fontibón.

Con el pasar del tiempo, el extenso humedal y los tonos que una vez caracterizaron a Bogotá se convirtieron en una acelerada metrópoli gris. Los verdes terrenos de la capital se transformaron en vías con pavimento, llegaron los automóviles con sus gases contaminantes, y el área de la ciudad ya no fue suficiente para la urbanización.

Es por ello, que este proceso de arborización se realizará en espacios públicos de la localidad, para ello ingenieros forestales y expertos ambientales, realizaron un recorrido por la localidad para definir los puntos en dónde sembrar.

En total serán 10 los puntos dónde los árboles serán sembrados, entre ellos están las zonas aledañas al Carrefour de la calle 17 con carrera 112 y el Éxito de la Zona Franca, en estos puntos la jornada de siembra es el próximo 5 de febrero y serán en total más de 140 árboles.

La Alcaldía Mayor de la ciudad había anunciado que se destinarán $22.000 millones para el mejoramiento de la calidad del aire en Bogotá, donde la tala de árboles se volvió algo constante y las poblaciones desplazadas no tuvieron más opción que conquistar los cerros de la ciudad y así, cada vez más, los bogotanos fueron perdiendo el derecho a vivir en un ambiente sano.

Las especies que serán sembradas en el occidente de la ciudad son cedro, endrino, chicalá, roble, guayacán, alcaparro, cerezo y hayuelo. Se espera que al finalizar el presente año Fontibón cuente con los 470 árboles nuevos que se sumarán los 400 sembrados en el 2010.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, enero 29, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Buenas noticias para Fontibón: sembrarán 470 árboles en el 2011”

  1. Tweets that mention 470 árboles se sembrarán en Fontibón -- Topsy.com on enero 29th, 2011 at 7:33 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá and denunciandotaxi, notilat. notilat said: RT: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/buenas-noticias-para-fontibon-sembraran-470-arboles-en-el-2011/ #noti… (via @BarriosdeBogota) […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá