Aprender y Mejorar su Ingreso

Buena Vista Social Club y Los Cuatro de Belén en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este cuatro de mayo, dos de las agrupaciones más representativas de la música cubana: Buena Vista Social Club y los Cuatro de Belén prenderán la fiesta en Bogotá, en única presentación en Aguapanelas Internacional y celebrar de esta manera la quinta noche Néctar Azul.

Buena Vista Social Club era originalmente el nombre de un club social de La Habana Cuba, donde sus miembros practicaban actividades relacionadas con el baile y la música, convirtiéndose en un sitio muy popular donde se encontraban y jugaban quienes formaban parte de él.

La agrupación conformada por Manuel ‘Guajiro’ Mirabal (Trompeta), Jesús ‘Aguaje’ Ramos (MD, Trombón, Voz), Barbarito Torres (Laúd), cubre el amplio espectro de las raíces afrocubanas, desde los Cadenciosos boleros a los majestuosos danzones, con sus características y llamativas melodías. El más influyente de los estilos de la Orquesta es el son, el exuberante ritmo que históricamente dio pie a la creación del mambo y la salsa.

Todo llevado a cabo con el sentimiento único cubano y la excelencia de un conjunto que combina las sutilezas vocales con toques de big band. Un espectáculo de lujo por donde se le mire, que nos traerá un trozo vivo de la rica tradición de ese país.

Actualmente el grupo está constituido por catorce músicos de La Habana, y ha tenido un gran éxito durante la última gira de 22 conciertos en Gran Bretaña donde en todos ellos fueron agotadas las entradas.

Cada uno de estos artistas tiene su propio estilo de la música cubana, y han estado poniendo sus propios sellos en el son montuno, danzones, cha cha cha, boleros y jazz cubano. Durante muchos años han afinado sus técnicas y está muy viva su pasión por la música. Este conjunto excepcional de gigantes musicales salen a los escenarios con tanta exuberancia y energía como siempre lo han hecho.

Junto a ellos estará también la agrupación cubana Los Cuatro de Belén con quienes se completará una noche especial y una velada única. Las boletas se consiguen en el 609 1111.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Abril 20, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Chapinero, Conciertos, Cultura, Estilo de Vida, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá