Aprender y Mejorar su Ingreso

Bosa sede del nuevo apagón ambiental en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bogotá sigue cumpliendo un compromiso ambiental para que los capitalinos tomen conciencia sobre la forma cómo se puede contribuir a disminuir los efectos del cambio climático. Por eso se está invitando a todos los habitantes de la localidad de Bosa al cuarto apagón ambiental, que se realizará este martes 8 de junio a las 8 de la noche, en el hipermercado Éxito de la localidad.

En esta oportunidad, la empresa privada se hace presente en la actividad liderada por la autoridad ambiental. Los asistentes al apagón podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas, en las que se demostrará la forma más adecuada de utilizar la energía eléctrica.

A la luz de las velas, se espera que cientos de habitantes de Bosa observen a las 8 en punto un apagón del parqueadero del supermercado de grandes superficies, de gran parte de la fachada y algunos puntos del interior.

Esta jornada, que también es apoyada por la alcaldía local de Bosa, terminará a las 9 de la noche.

“La Secretaría de Ambiente mantiene su compromiso con el uso de los recursos naturales. A través de nuestra campaña de consumo responsable pretendemos llamar la atención de los capitalinos sobre el buen empleo de las diferentes tecnologías con las que se cuenta”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

El funcionario invitó a toda la ciudadanía bogotana a apagar las luces y electrodomésticos desde sus casas. “Todos podemos participar desde nuestras viviendas y oficinas. Sólo hay que bajar los tacos por una hora”.

Este apagón fue aprobado por el Concejo de Bogotá en 2009, como una estrategia voluntaria de ahorro de energía y de contribución a la disminución de los efectos del calentamiento global. Los apagones se han realizado en las localidades de Chapinero y Usaquén.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, junio 8, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Bosa Central, Bosa Occidental, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá