Aprender y Mejorar su Ingreso

Bosa inaugura Plaza Comercial para vendedores informales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Vendedores ambulantes en BosaEste sábado 22 de agosto, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía Local de Bosa y el Instituto para la Economía Social IPES, realizan el lanzamiento de la Plaza Comercial Bosa El Recreo, ubicada en la calle 69 Sur con 97 esquina, donde 126 vendedores informales que se acogieron a procesos de recuperación del espacio público, fueron relocalizados para ofrecer sus productos sin ningún problema.

Desde tiempo atrás las quejas de la ciudadanía eran habituales por la invasión del espacio público, por incomodidades generadas por las ventas callejeras y porque se generaban problemas de inseguridad. La vinculación de los comerciantes ha sido decisiva lo mismo que su aporte a intensificar la preparación de la actividad comercial con miras a forjar no sólo vendedores si no personas preparadas para los retos industriales propios del tiempo actual.

Esta medida se adoptará mientras entra en funcionamiento la Plataforma Logística, que hace parte del Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria para Bogotá.

El evento que busca apoyar y promover la venta detallista de productos de primera necesidad a muy buen precio, como: cárnicos, tubérculos, frutas, verduras y misceláneos; contará también con la presentación grupos musicales, danzas típicas y aeróbicos, con el fin de aportar a la construcción de una Bogotá Positiva para Vivir Mejor.

Esta actividad con los del Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, la Secretaria de Gobierno, Clara López Obregón y la Secretaria de Desarrollo Económico Mariela Barragán, además de la asistencia del Alcalde Local, Juan Carlos Castellanos, la Directora del IPES, Inés Elvira Roldán; el Director de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario, Arturo Ospina de la Roche, miembros de la Junta Administradora Local, representante de Instituciones locales, entre otros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, agosto 21, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá