Aprender y Mejorar su Ingreso

Bosa estrenará Casa de la Participación
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Casa de la Participación de BosaCon el fin de beneficiar a los más de 600 mil habitantes de la localidad de Bosa, la Alcaldía Local dio inicio formal a la obra de la Casa de la Participación, la cual será un espacio propicio para contribuir al mejoramiento y fortalecimiento de la participación social y comunitaria, así como de las expresiones sociales en procura de mejorar la calidad de vida de la población en general de esta localidad.

Con un presupuesto superior a los 2.000 millones de pesos, recursos del Fondo de Desarrollo Local, actualmente se ejecuta el contrato No. 063 de 2013 cuyo contratista es Universal de Construcciones ‘Unidecon’ S.A.

“La administración de la Bogotá asume la participación como una garantía para el goce efectivo de los derechos y la realización de la democracia local, por lo que nuestro principal propósito con este proyecto es contribuir al empoderamiento de las organizaciones y expresiones sociales de toda la localidad”, aseguró la alcaldesa local Diana Calderón Robles.

Este mega proyecto tendrá un área construida de aproximadamente 1.600 metros cuadrados. Serán tres plantas a edificar así:

• Un sótano o subnivel con capacidad para 18 parqueaderos.
• Primera Planta: Auditorio con capacidad para 340 personas aprox. Baterías de baños damas, caballeros, niños y personas en condición de discapacidad, y dos patios ornamentales, uno Obras de la Casa de la Participaciónposterior y uno medianero.
• Segunda Planta: Oficinas y Baños.
• Cubierta en estructura metálica con teja termo acústica.

El valor total de la obra es por $2.272.737.597. El tiempo de ejecución será de 8 meses, luego de los cuales la comunidad podrá empezar a disfrutar de todos los beneficios que empezará a prestar, como lo son capacitaciones, espacios de convivencia y todo tipo de expresiones organizadas y culturales para los 330 barrios y 209 conjuntos residenciales que conforman la localidad.

Mañana, 6 de septiembre de 2013, la alcaldesa Diana Calderón estará en este sitio, ubicado detrás de las instalaciones de la Alcaldía Local carrera 80 I No. 61 – 05 sur, con habitantes de la localidad con el fin de socializar el inicio de la obra, a partir de las 6 de la mañana.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, septiembre 5, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá