Aprender y Mejorar su Ingreso

“Bogotanos desesperados por la movilidad en la ciudad”: Presidente Santos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Caos en la Calle 13El presidente Juan Manuel Santos solicitó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que se actúe con más celeridad en obras como la ampliación de Transmilenio y la ejecución de proyecto del metro pesado para la ciudad, ya que los capitalinos están “desesperados” con el caso de movilidad.

“El Gobierno sigue comprometido con la cofinanciación de Transmilenio y del proyecto del metro pesado para Bogotá”, precisó Santos, quien enfatizó que “aquí hay que actuar rápido, querido Alcalde, porque los bogotanos están realmente desesperados por el tráfico y los tiempos de desplazamiento”.

Una de las vías más  congestionadas de Bogotá es sin duda la calle 13, que debido al alto flujo vehicular que tiene, vive un auténtico caos. A pesar de ello el alcalde de Bogotá Gustavo Petro piensa habilitarla como único acceso del tráfico pesado a la capital del país. Por tal razón el alcalde de Mosquera, Nicolás García, se pronunció frente a la medida.

Después de conocerse la decisión que planea tomar el Distrito desde la próxima semana y que pretende descongestionar las vías más concurridas de la ciudad, el alcalde Nicolás García se pronunció, junto al alcalde de Funza, Jorge Enrique Machuca, y el diputado Emilio Casallas, sobre la problemática que significa para la movilidad de los ciudadanos de estos municipios el aumento de la carga pesada por esta vía.

Actualmente, en horas pico transitan por la entrada de la calle 13 un total de 824 vehículos de carga pesada y 3.667 vehículos entre motos, camiones y buses. En un día típico transitan un total de 50.151 vehículos y en una semana cerca de 351mil vehículos, según un estudio hecho en el año 2011 por la Gobernación de Cundinamarca y la Universidad Nacional.

“Los municipios de Mosquera, Funza y Madrid, cuya población dormitorio trabaja en su mayoría en la capital del país, se vería gravemente afectada en su traslado diario”, señalaron los burgomaestres. Agregaron que dicho ingreso a Bogotá presenta continuamente represamientos vehiculares en horas pico y contaminación en el aire producida por los gases que emiten dichos vehículos.

El alcalde de Mosquera afirmó que, de aplicarse esta medida, el tránsito de los automotores, colapsaría totalmente esta entrada a la ciudad de Bogotá.

La calle 13 muestra a diario, episodios de tráfico lento desde la entrada a la capital en el Río Bogotá hasta la Zona Franca en sentidos oriente – occidente y occidente – oriente, afectando a los habitantes de Fontibón en la capital del país y a quienes se movilizan desde y hacia Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, agosto 14, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá