Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotano con bomba de insulina escogido para carrera en Estados Unidos‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Gabriel Jaime CorriendoPor primera vez un colombiano ha sido seleccionado para participar en la carrera “Héroes Globales de Medtronic” que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en Minneapolis, Estados Unidos, y de la que hacen parte 25 corredores de todo el mundo que cuentan con la característica especial de tener un dispositivo médico para tratar condiciones de salud como enfermedades del corazón, diabetes, problemas de la columna, dolor crónico o trastornos neurológicos.

Se trata de Gabriel Jaime Estrada Mejía de 47 años quien durante los últimos 18, se ha enfrentado con una diabetes tipo 1 que, pese a los altibajos, no le pudo arrebatar uno de sus pasatiempos favoritos: correr. Como él mismo lo dice “le he podido demostrar al mundo y a mí mismo que la diabetes no es el fin de la vida. Todo es posible”.

Desde hace 3 años, Gabriel tiene implantada una bomba de insulina que le ayuda a controlar los niveles de azúcar en su organismo, lo que ha significado para él, un drástico cambio que mejoró significativamente su calidad de vida.

Así, ha podido concentrarse en el atletismo que es una de sus pasiones. Todas las mañanas se levanta a las 4:30 a.m.  y corre entre 6 y 8 kilómetros, entrenamiento que ha intensificado como preparación para la carrera “Héroes Globales de Medtronic”. No será una situación nueva para él, pues ha corrido la Media Maratón de Bogotá desde 1999 y también ha participado en múltiples competiciones como la Media Maratón de Medellín, Run Tour de Avianca, Allianz, Nike, Nat Geo, Polar Run y San Silvestre Chía, entre otros, además del ascenso a la Torre Colpatria.

El equipo seleccionado este año para participar en “Héroes Globales de Medtronic” incluye a corredores de 10 diferentes países entre los que se encuentran Australia, Brasil, Canada, China, Colombia, Israel, Italia, Suiza, Inglaterra, y Estados Unidos. El programa Héroes Globales de Medtronic, lanzado en 2006, celebra sus logros y su pasión por correr, la cual sirve de inspiración a otras personas que viven con enfermedades crónicas.

“A través del deporte y el servicio comunitario, los Héroes Globales representan pacientes empoderados, que no sólo manejan activamente sus propias necesidades de salud, sino que también están contribuyendo activamente al bienestar de sus familias, amigos y comunidades,” comenta el Dr. Jacob Gayle, Vicepresidente de Medtronic Filantropia.

Los Héroes Globales fueron seleccionados por Twin Cities in Motion, organismo sin fines de lucro y organizadores de la Maratón de Minneapolis-St.Paul de Medtronic. Los corredores reciben inscripción a la Maratón, gastos de viaje y alojamiento para el evento en Minnesota.

Maratón de Minneapolis-St.Paul de Medtronic

Conocida como “La más bella maratón urbana en Estados Unidos” (The most beautiful urban marathon in America” ), el fin de semana de la Maratón de Minneapolis-St.Paul de Medtronic es una celebración de salud de tres días que incluye eventos familiares, el TC de 5K, el TC de 10K, el TC de Medtronic de 10 Millas y la maratón. Twin Cities in Motion es la organización sin fines de lucro que dirige el fin de semana de carreras como un servicio comunitario para el área de Minneapolis/St. Paul.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Agosto 20, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá