Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá ya tiene taxis eléctricos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A partir de enero de 2013 no se le haga extraño que cuando tome un taxi en la calle, no vaya a una estación de servicio a cargar gasolina o gas, sino que utilice una toma de energía eléctrica para recargarse.

Ya que el Distrito asignó las primeras 31 matrículas temporales para taxis cien por ciento eléctricos y cero emisiones en ruta. A través de un sorteo público, las Secretarías de Ambiente y Movilidad estuvieron al mando de la selección de estos taxis eléctricos, que fue adjudicado a las empresas Taxatélite y Radio Taxi Aeropuerto.

Al sorteo se presentaron 3 empresas, de las cuales solo estas dos cumplieron con todos los requisitos. A Taxatélite se le asignaron 26 matrículas, y a Radio Taxi Aeropuerto 5.

Según Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente, con estos taxis eléctricos, las Secretarías de Ambiente y Movilidad empezarán un piloto para generar la política pública, “lo que nos permitirá masificar este tipo de movilidad en la ciudad”.

Dicho piloto está conformado por 50 taxis eléctricos, por lo cual Muhamad manifestó que próximamente se tomará una decisión para las 19 matrículas que hacen falta para completar el proyecto.

El Distrito espera que estos taxis eléctricos empiecen a rodar por las calles capitalinas a partir de enero de 2013. Este proyecto piloto tiene como fin analizar los comportamientos de estos vehículos y promover el uso de tecnologías limpias, acordes con el propósito de la administración de diseñar y ejecutar acciones adecuadas para la mitigación y adaptación al cambio climático.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, noviembre 28, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Finanzas, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Tecnología, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Bogotá ya tiene taxis eléctricos”

  1. tu taxi seguro on agosto 6th, 2014 at 12:45 pm

    tu taxi seguro

    Los taxis eléctricos llegaron a la Capital del país

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá