Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá y la Sabana: Una región sostenible
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Administración Distrital ratificó su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones y la cooperación mutua entre el Distrito Capital y el Departamento de Cundinamarca con la instalación, en las próximas semanas, de una mesa técnica que agrupe las propuestas, proyectos y temas de interés común entre Bogotá y los municipios de la Sabana.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y 22 Alcaldes de municipios de la sabana de la Bogotá se reunieron y entre los temas tratados estuvieron la movilidad y el ambiente, entre otros.

Para Jorge Rojas, Secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, “Hay temas específicos como el agua, la seguridad alimentaria, la movilidad, el turismo, entre otros, que deben ser puestos en una mesa técnica de diálogo que se va a constituir, para avanzar hacia la formulación de acuerdos que permitan una visión integral de Ciudad Región, en una perspectiva de largo plazo que beneficie a todos los habitantes”.

Además del anuncio de la conformación de la mesa técnica, también se concluyó que es necesario integrar en el proceso de sostenibilidad, al departamento de Cundinamarca y a la Corporación Autónoma Regional (CAR), como organismos directamente relacionados en los temas y proyectos a tratar.

Entre algunos de los alcaldes que hicieron parte del encuentro figuran el de Zipaquirá, Marco Tulio Sánchez; Sesquilé, Ricardo Cortés, además de los mandatarios de Fusagasugá, Chía, La Calera, Funza, y Silvania, entre otros.

“Ha sido mucho lo que se ha escrito, lo que se ha propuesto. Ha sido mucha la poesía, pero poca la efectividad, me parece que algunos dirigentes de Cundinamarca en compañía de la Alcaldía Mayor de Bogotá, acertaron en este gran encuentro’, puntualizó Jaime Gómez Camacho, dirigente departamental.

Se espera que en tres semanas los distintos equipos técnicos, liderados por las secretarías de Planeación de Bogotá y los municipios de la Sabana, se reúnan para la conformación oficial de la mesa, la cual contará con la presencia de las entidades distritales y municipales que se requieran, con el fin de obtener resultados concretos en las temáticas planteadas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, marzo 26, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá