Aprender y Mejorar su Ingreso

En Bogotá se dio inicio al Festival de la Leyenda Vallenata
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Festival de la Leyenda Vallenata y las canciones del maestro Rafael Escalona se hicieron sentir en la capital del país, con motivo de la visita de la delegación vallenata que promovió el máximo evento de acordeones que se realizará en Valledupar del 27 de abril al 1 de mayo.
 
En el bar “Matildelina, de la zona rosa de la ciudad, donde el género vallenato tiene suprema importancia, se presentaron el Rey de Reyes, Hugo Carlos Granados y sus acompañantes J.J. Murgas y el guacharaquero y cantante, Odacyr “El Ñeko” Montenegro; el Rey Vallenato Álvaro Meza, el Rey Aficionado Guillermo Ortiz Cuesta y el Rey Juvenil Jorge Lucas Dangond. Ellos, en sus presentaciones invitaron al 43º Festival de la Leyenda Vallenata, e interpretaron canciones del maestro Rafael Escalona que fueron recibidas con aplausos por los presentes a este concurrido acto.
 
Precisamente, Guillermo Ortiz, el Rey Aficionado, señaló que “a las ciudades que hemos ido a promocionar el festival, la constante ha sido que al interpretar nosotros las canciones del maestro Escalona, todos se sienten felices al recordar al compositor que dejó huella y marcó la pauta en la música vallenata, por eso recibirá ese merecido homenaje en Valledupar”.
 
Por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en el acto de lanzamiento llevó la palabra el vicepresidente, Efraín Quintero Molina, quien destacó que la mayor importancia en el Festival la tienen los acordeoneros, los compositores, los verseadores, los cajeros, los guacharaqueros, los cantantes y los bailadores y bailadoras del Pilón Vallenato, quienes son la materia prima y los que con su talento hacen posible que se preserve y difunda el folclor por todas partes.
 
“Nosotros en el Festival de la Leyenda Vallenata nos dedicamos a darle la mayor importancia a los verdaderos cultores del folclor vallenato, tarea que se ha cumplido de una excelente manera por 43 años. Lo de los artistas internacionales es un complemento para que la fiesta vallenata tenga un nuevo ingrediente, y ellos también lleven el mensaje del vallenato a distintos lugares del mundo, tal como ha sucedido con muchos que se han presentado en Valledupar, incluso, han grabado vallenatos”, dijo Efraín Quintero Molina.

Finalizó indicando que se tendrá una amplia programación que se inicia el 23 y 24 de abril con el foro “Escalona, el más grande de todos” y la continuación del compromiso de preservar la obra musical del hijo de Patillal, ese que “con su musa le puso corazón y alma a la música vallenata”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, abril 8, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Cultura, Estilo de Vida, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá