Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá trabaja para disminuir los índices de contaminación ambiental
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Las Secretarías Distritales de Movilidad, Ambiente y la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, realizan operativos en diferentes zonas de la ciudad para verificar del porte y vigencia de la revisión técnico mecánica y la revisión de las emisiones de gases de vehículos de servicio público y particulares.

Con la finalidad de hacer un aporte permanente a la disminución de los niveles de contaminación ambiental de la ciudad, en lo que va corrido de 2011 las autoridades de tránsito de Bogotá han impuesto 5.535 órdenes de comparendo y han inmovilizado 2.032 vehículos por esta infracción.

En los operativos de control se revisa también la legalidad del documento que certifica la revisión técnico-mecánica y los conductores sorprendidos con certificados falsos o adulterados son denunciados por la SDM ante la Fiscalía por falsedad en documento público.

Por razones de seguridad vial y de protección al ambiente, los propietarios de vehículos de placas nacionales o extranjeras, que transiten por el territorio nacional, tienen la obligación de mantenerlo en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad.

Revisión periódica de los vehículos

Todos los vehículos automotores, deben someterse anualmente a revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes. Los vehículos de servicio particular, deben someterse a dicha revisión cada dos (2) años durante sus primeros seis (6) años contados a partir de la fecha de su matrícula; las motocicletas lo harán anualmente.

La revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes debe realizarse en centros de diagnóstico automotor, legalmente constituidos, que posean las condiciones determinadas por el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Medio Ambiente en lo de sus competencias.

Los resultados de la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes, son consignados en un documento uniforme cuyas características determina el Ministerio de Transporte. Para la revisión del vehículo automotor, se requerirá únicamente la presentación de su licencia de tránsito y el correspondiente seguro obligatorio.

Actualmente la SDM cuenta con 13 equipos de control ambiental duales (analizadores de gases y opacidad) para medir los contaminantes producidos por fuentes móviles terrestres a gasolina o diesel. La SDM a su vez mantiene los equipos en optimas condiciones y calibrados para la realización de pruebas en campo y/o en vía; así garantiza los resultados esperados en la disminución de los niveles de contaminación.

La multa por no tener al día la revisión técnico – mecánica es de $266.300, además de los gastos ocasionados por la inmovilización del vehículo (servicio de grúa y patios).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, marzo 8, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Bogotá trabaja para disminuir los índices de contaminación ambiental”

  1. poetapabon on marzo 9th, 2011 at 8:56 pm

    ES MUY BUENA LAVOR

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá