Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá tiene 4 nuevos barrios en la formalidad

Barrio de Usme BogotáCuatro barrios de Bogotá con una extensión total cercana a los 16 mil metros cuadrados, dos de ellos ubicados en la localidad de Usme, uno en Suba y otro en Kennedy, ingresaron a la formalidad, con lo cual podrán mejorar las condiciones de sus predios y espacios públicos, y también sus habitantes lograrán acceder a subsidios, reconocimiento de las viviendas, licencias de construcción y préstamos, beneficios a los que no podían aspirar desde la ilegalidad.

“Hasta ahora y debido a su condición de informalidad, estos barrios con un total aproximado de 430 habitantes, no se encontraban en las bases de datos de la ciudad, por lo cual no contaban con la información necesaria para que se les expidieran licencias de construcción, o para tener acceso a programas sociales, entre otras ventajas. Para el efecto, el acto de legalización hace las veces de una licencia urbanística”, precisó la arquitecta Glenda Luna, Directora de Legalización y Mejoramiento Integral de Barrios de la Secretaría Distrital de Planeación.

Los barrios formalizados

Barrio El Recuerdo Sur I en Usme. Con una extensión de 1.406 m2; está compuesto por 10 lotes, y tiene como uso principal vivienda y comercio vecinal como uso complementario. Sus vías están definidas y tiene una consolidación del 100%, es decir que actualmente todos sus lotes se encuentran construidos.

Barrio Santa Librada III en Usme; cuenta con 43 lotes los cuales ocupan un área de 11.048 m2. En su reglamentación, se le designó el uso principal de vivienda, y comercio como uso complementario. Este barrio tiene una ubicación privilegiada ya que una buena parte de los lotes que lo conforman tienen frente sobre la Avenida Caracas, y los demás tienen frente sobre un corredor de movilidad local, que conecta al sector con el resto de la UPZ. Posee una estructura urbana definida, se encuentra totalmente consolidado y sus lotes, aunque ya tienen construcciones, tienen posibilidades de incrementar su potencial debido a su ubicación y a las normas que le confiere la legalización.

Barrio Villa Elisa II en Suba. Esta conformado por 8 lotes que se extienden en 1.118 m2. En su formalización se le asignó el uso de vivienda y como uso complementario el comercio de bajo impacto. En el barrio habitan aproximadamente unas 60 personas. Tiene vías internas definidas, y ha alcanzado una consolidación del 88%, lo que significa que aún tiene lotes libres para su desarrollo.

Barrio La Igualdad I, en Kennedy. Está conformado por 14 lotes y tiene un área total de 2.426 m2. Uno de sus predios tiene frente a la Avenida del Congreso Eucarístico (Carrera 68) y colinda por otra parte con una franja del corredor ecológico del Río Fucha. “Entre las determinantes y condicionantes más importantes del entorno de La Igualdad I se encuentra un corredor de movilidad local y un eje ambiental con acceso peatonal y un alto potencial paisajístico que se debe conservar y mantener”, comentó la directora de Legalización.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, julio 8, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá