Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá tendrá una Red Integrada de Servicios de Salud
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!
Red de Servicios de SaludEl secretario de Salud de la ciudad, Luis Gonzalo Morales, afirmó que está muy adelantado el estudio para la reorganización del sector salud en Bogotá, luego que la Administración presentara el proyecto de acuerdo que busca agrupar los centros asistenciales en cuatro redes especializadas.
Entonces, se pasará de 22 a cuatro gerencias (una por cada hospital del distrito), y en ellas se descongestionarían trámites, y los capitalinos recuperarían el derecho a acceder a un sistema de salud que los atienda con dignidad, de forma rápida y efectiva. Con la creación de las redes no se suprimirá ningún cargo de carrera administrativa; solo podrá haber cambios en los cargos de libre nombramiento y remoción en las áreas administrativas.
Los Centros Ambulatorios Especializados que se crearán como parte de las redes (Sur, Sur Occidente, Norte y Centro Oriente), contarán con especialistas, laboratorio, rayos X y rehabilitación. Estos Centros operarán todos los días, incluidos los domingos, en horarios extendidos de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. para facilitar el acceso y la solución de los problemas en un solo lugar.
Los actuales hospitales se especializarán en servicios como trauma, salud mental, cardiovascular y quemados, entre otros. Las redes contarán con Unidades Especializadas con equipos multidisciplinarios que atiendan integralmente a los usuarios según su enfermedad.
Entre las tareas del nuevo sistema de salud están

Unificación total de los regímenes subsidiado y contributivo, con la eliminación de esta discriminación la atención se prestará en Centros Ambulatorios y Unidades Hospitalarias para todos.
Menos barreras de acceso para los usuarios: serán pocos los trámites que un usuario tiene que cumplir para acceder a un servicio. Al ser la Red una sola institución con hospitales de todos los niveles de complejidad y con todos los servicios, se disminuyen las autorizaciones y remisiones para acceder a ellos.
Menos gastos para los usuarios y sus familias: Se disminuyen los gastos en tiempo y transporte en los que tiene que incurrir un usuario para conseguir autorizaciones de servicios. Al ser la Red una sola institución, allí se realizarán, en un solo lugar y una sola vez, los trámites para acceder al servicio.
El usuario puede encontrar en la Red todos los servicios que requiera, desde una vacuna hasta una cirugía compleja. Al ser la Red una sola institución, se integran todos los servicios básicos y especializados, con lo cual se reduce la fragmentación existente; los usuarios ya no tendrán que acudir a muchas instituciones.
Se fortalecerá la estrategia ‘Atención Integral en Salud’ (antiguos ‘Territorios Saludables’), que busca descongestionar las urgencias atendiendo usuarios en sus casas y comunidades. Las redes contarán con equipos especializados y soporte tecnológico para hacer desde promoción de la salud hasta hospitalización de usuarios en su casa.
Se identificarán las localidades y los grupos de población que tengan los peores indicadores de salud y se volcarán sobre ellos las acciones de fomento, promoción y prevención, conducidas por equipos multidisciplinarios.
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, marzo 17, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá