Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá tendrá un hotel que cuida el medio ambiente
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cada día el medio ambiente se encuentra en cuidados intensivos por la alta contaminación al que es expuesto. Por eso en el marco de la Vitrina Turística Anato que se llevará a cabo en la ciudad del 24 al 26 de febrero se realizará el Lanzamiento del Hotel AR Salitre.
 
Bajo el sello AR Construcciones, que con 30 años de experiencia, es una empresa líder en la creación de lugares exclusivos, llenos de diseño y distinción, y la operadora AR Hoteles, la cual fue creada obedeciendo a  un nuevo direccionamiento estratégico, para incursionar  en forma importante en el mundo de la hotelería con el lanzamiento al mercado del turismo del AR Hotel Salitre, suites, spa y centro de convenciones.
 
Este hotel de cinco estrellas, está ubicado en la zona del barrio El Salitre, calle 22 con carrera 60, a diez minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado y del centro de la ciudad de Bogotá. Rodeado de un complejo arquitectónico donde el hotel comparte el espacio con tres elegantes edificios que conforman la unidad residencial Arboleda del Salitre con 256 apartamentos en total.
 
Con 20 pisos de altura cuenta en el primer nivel, con el lobby, el lobby bar, el restaurante especializado en carnes a la parrilla, el centro de negocios, el almacén de conveniencias, el gran salón de fiestas y convenciones, tres salones pequeños para eventos o juntas empresariales. Un salón para 80 personas en el piso 20 con una espectacular vista de la ciudad.
 
En el sótano se encuentra el spa, que ofrece un completo circuito húmedo. El conjunto cuenta con cancha de tenis, golfito y amplias zonas recreacionales públicas a su alrededor.
 
El Ar Hotel suites & spa será el primer hotel en Colombia en tener  los componentes de un hotel verde. Es el primero en su categoría al tener un circuito de reciclaje de aguas usadas en lavamanos y duchas para ser recicladas  en los inodoros y el riego de matas y jardines. 
 
Su orientación norte- sur y las amplias ventanas permiten un mejor aprovechamiento de la iluminación solar y menor consumo eléctrico. Todo su diseño le permitió en el análisis preliminar conseguir 42 puntos para obtener la clasificación LEED.

El edificio inteligente está diseñado para consumir un 30 por ciento menos de energía y agua que los hoteles tradicionales en Bogotá. Sus proveedores en un 80 por ciento son colombianos y ubicados en un radio no mayor de 500 kilómetros de distancia del hotel.
 
El gerente de AR Hoteles Fernando Sánchez Paredes con una amplia trayectoria  en esta área, ha dicho que: “esta construcción revolucionará el mercado hotelero destacando que es la primera en esta línea especializada y pondrá un punto muy alto para darle la talla a la competencia ya marcada en el país”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, febrero 24, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Salitre Oriental, Dinero, Economía, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

6 Respuesta to “Bogotá tendrá un hotel que cuida el medio ambiente”

  1. poetapabon on febrero 25th, 2010 at 11:59 am

    somos un gremio de 50 cooperativas que nos organisamos en bogota –colombia…a partir de 5 sentancias ante la corte costitucional les exigimos que se tenia que hacer una lavor en el manejo ambiental de las basuras–somos el proyecto piloto la alqueria–primer proyecto piloto en colombia en manejo de las basuras—–actualmente luchamos contra los poderes ejecutivos y legislativos defendiendo el manejo de las basuras en bogota y no enterranlas mas–deteriorando las capas de la tierra y generando gaces peligrosos–que con el tiempo sera una bomba de tiempo—necesitamos de su mano de ayuda el dia 1 de marzo en la plaza de bolivar desde las 8 de la mañana—mas de 60 mil personas asistiran a defender el medio ambiente mundial–participantes en el foro internacional de coopenhage—–foro ambiental–telefonos en bogota–colombia–6820420–3118692702–3174531209—-estoy para servirles—-poetapabon@hotmail.com——www.corsuba.8m.com—sor un servidor para ustedes–gracias—-por su mano amiga—-

  2. jaime pinto on mayo 2nd, 2010 at 1:43 pm

    como hago para entregar un hoja de vida para poder ingresar a trabajar con ustedes.

  3. diana marcela navarro on mayo 7th, 2010 at 1:37 pm

    me parese una magnifica idea lo del hotel deberian generar mas trabajo yo soy una estudiante de hoteleria administracion turistica y me gustaria ser parte de este nuevo proyecto ya deje mi correo cualquier cosa estoy al pendiente los felicito por este proyecto el cual va a ayudar al medio ambiente.

  4. diana marcela navarro on julio 1st, 2010 at 10:47 am

    en 15 dias me graduo de hoteleria administracion turistica y megustaria que me dieran la oportunidad de adquirir la experiencia y ser parte de este hermoso proyecto el cual va ayudar al pais por ser un hote verde lo que significa que es un buen proyecto el cual genera mejoras en el medio ambiente mi correo es morenaza1314@hotmail.com me gustaria trabajar con ustedes

  5. carlos sanchez on agosto 1st, 2010 at 2:34 pm

    COLOMBIA
    SISTEMAS DE RECOLECCION DE AGUAS LLUVIAS Y DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES

    Asunto: Presentación.

    Cordial saludo.
    Para nuestra empresa GRAF COLOMBIA es de suma importancia trabajar y distribuir productos que traen desarrollo tecnológico a nuestro país.
    Como representante a nivel nacional, queremos que ustedes conozcan los nuevos Sistemas de Recolección de Aguas Lluvias y Depuración de las Aguas Residuales que ahorran desde un 50% del consumo en la industria, negocio y hogar.
    Además nosotros como empresa, somos consientes de que nuestros sistemas tienen grandes cualidades ecológicas para la protección del medio ambiente y sobre todo del agua.
    Por esta razón queremos que sus nuevos proyectos puedan contar con esta nueva tecnología, ofreciendo un nuevo diseño sostenible en cuanto al consumo de agua.
    Para conocer más de nuestra empresa y nuestros productos, o pueden visitar la página web:
    http://www.acearquitectura.jimdo.com y encontrara información detallada de cada uno de ellos.

    Para ver los videos: http://www.grafiberica.com

    Muchas gracias por su atención a la presente, esperamos que esta información le sea útil para sus futuros proyectos.

    Cordialmente
    CARLOS ALBERTO SANCHEZ DOMINGUEZ.
    Distribuidor Nacional GRAF – COLOMBIA.
    Teléfono Móvil: 320 6554069 – 310 4424855
    E-MAIL: karsanepy@hotmail.com
    Cali – Colombia.

    FABRICACION POR INYECCION DE POLIETILENO – PRODUCTOS Y DISEÑO ALEMAN
    100% ECOLOGICO Y BENEFICO PARA LA SALUD HUMANA.
    15 AÑOS DE GARANTIA

    Nuestro objetivo principal es posicionar nuestros productos GRAF, como los mejores productos de recolección y almacenamiento de agua lluvia, agua potable y la depuración de aguas residuales o grises en Colombia. Demostrandole a todos los Colombianos que los sistemas ademas de ayudar a la economia de consumo tambien ayudan a conservar el medio ambiente, evitando el malgasto del agua y la contaminacion de las vertientes o rios.

    COMO PUEDE USTED AHORRAR AGUA POTABLE

    Para poder hacer que sus proyectos ahorren hasta un 50% de agua potable, es bueno saber de dónde sacara usted el agua que va a utilizar y en que no debe utilizarla.

    Por esta razón tenemos que pensar que el agua potable debe ser empleada solo en los sectores de la casa que lo requieren, como son: Los lavamanos, las duchas, el lavaplatos y el lavadero, de esta forma el resto de las actividades que no empleen este tipo de agua, como son: Los tanques sanitarios, la lavadora, los grifos exteriores para el aseo y riego de jardines y riego de pequeños huertos o grandes cultivos, se deben remplazar con los sistemas de recuperación de agua. De esta misma forma nos estamos comprometiendo de forma ecológica a no utilizar innecesariamente el agua potable y a reutilizar el agua de una forma apropiada.
    Así disminuiremos el uso excesivo e inadecuado del agua potable, por la que estamos pagando no solo por su uso, sino también por los rigurosos tratamientos para que el ser humano pueda consumirla.

    Para poder entender mejor el tipo de gasto de agua que se consume en un hogar queremos que ustedes observen el siguiente cuadro, donde explicamos con exactitud las cantidades de agua por ser humano en las distintas actividades que son:

    Figura 1.1
    En el cuadro Figura 1.1, podemos observar cual es el consumo por actividad que tiene cada familia dentro de una vivienda. Si lo multiplicamos por 4 habitantes mínimo por familia, tendríamos más o menos un consumo de 154.720 Litros por año. Eso sin incluir el consumo de las demás actividades como: Lavaplatos, Lavadora, limpieza general y riego de jardines.
    Las actividades que llevan el color rojo y amarillo, se denominan aguas no reutilizables para el consumo no potable dentro de una vivienda; ya que son aguas con un alto nivel de contaminación o que no se pueden recuperar como el riego de jardines. En ese caso se podría hacer el proceso de Depuración o descontaminación para ser drenadas con pozos sépticos o ser botadas al alcantarillado con un bajo nivel de contaminación. De esta forma ayudamos a que las aguas que llegan a la planta de tratamiento no tengan que ser muy tratadas y puedan ir más rápido a la cuenca de los ríos.

    COMO PUEDE HACER QUE SU VIVIENDA O PROYECTO AHORRE AGUA POTABLE

    Para tener una idea de cuánto seria el ahorro que podría tener usted con el consumo solamente de agua potable, primero debemos de saber lo siguiente:

    CUADRO DE TARIFAS DE AGUA POR M³ (COSTOS POR ESTRATOS 2009).

    Figura 1.2

    Tengamos en cuenta los siguientes datos que son importantes para el cálculo de nuestro consumo:
    1 m³ = 1000 Litros
    1 m² = 450 Litros Para irrigar un jardín.

    RECUPERACION DE AGUA LLUVIA ESTA AL ALCANCE DE TODOS.

    Con más de 40 años de experiencia, el grupo GRAF, líder Europeo y ahora en Latinoamérica en tecnología para la recuperación de agua de lluvia, le ofrece la gama de productos más amplia del mercado.
    En GRAF queremos satisfacer al máximo las necesidades de nuestros clientes. Por ello hemos desarrollado diversas líneas de productos que se adaptan perfectamente a estas necesidades.
    Nuestra última novedad es la nueva generación de tanques Carat, que incorporan todos los elementos necesarios para poder realizar instalaciones de gran capacidad de una forma práctica y sencilla.
    Para instalaciones de menor tamaño, tanto exteriores como soterradas, disponemos de la serie Carat´s y Herkules con una excelente relación entre calidad-precio.
    Otra alternativa para instalaciones exteriores es el tanque Top-Tank, que nos permite almacenar un volumen de agua considerable con una mínima instalación.
    Para jardines y terrazas, las Ánforas y las Columnas son un importante elemento decorativo que nos permitirá almacenar valiosa agua para regar nuestras plantas.
    Y finalmente la opción más fácil y económica para recuperar el agua de la lluvia, los Contenedores de agua, un elemento muy útil para no desperdiciar ni una gota de agua que nos cae del cielo.

    MAPA DE PLUVIOMETRIA MEDIA EN COLOMBIA

    Figura 1.3

    CALCULAR LA MEDIDA DEL TANQUE ACE CARAT´S.

    1. Volumen de Agua que podemos recoger.
    Ejemplo:

    500 L/m² X 100 m² X 0,9 = 45.000Litros/año
    45 M³ al año
    Con esta fórmula podemos hacer un balance de cuanta agua podemos aprovechar en nuestra vivienda, unidad residencial, edificio, comercio o industria.

    2. VOLUMEN DE AGUA CONSUMIDA EN UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR

    Para hacer esta operación debemos sacar la información que necesitamos, del cuadro Figura 1.1 y luego multiplicar cada factor por el número de habitantes en la vivienda.
    Por una mejor compresión del proceso, analicemos el siguiente ejemplo:

    Aseo Personal Por persona/año 13. 320L X 4 Personas = 53.280L
    Sanitario Por persona/año 8.800L X 4 Personas = 35.200L
    Lavadora Por año 6.120L X Al año = 6.120L
    Lavaplatos Por año 4.320L X Al año = 4.320L
    Limpieza General Por año 1.080L X Al año = 1000L
    Riego de jardín 100 m² por año 450L X Al año = 450L
    Total de litros al año = 100.370 Litros
    Total de M³ = 100,37 M³

    3. MEDIDA DEL TANQUE:

    Para el cálculo, buscaremos la medida entre el agua que podemos recoger y el agua que necesitamos en un año. El periodo de reserva es el tiempo que tendremos agua disponible sin que llueva.
    A continuación veremos un ejemplo de que tipo de tanque se necesita para la vivienda unifamiliar que estamos calculando.
    Ejemplo:

    45.000 L + 100.370 L X 30 días (periodo reserva) = 5.974 L de Capacidad
    __________________ ____________________
    2 365 días
    El tanque ideal es de 2700 Litros, para un total de 5400 Litros.

    Nota:
    Recomendamos escoger una medida del tanque por la parte superior a la obtenida ya que por nuestro régimen de lluvias irregular, conviene tener capacidad para almacenar avenidas de lluvias intensas.

    AHORRO DE AGUA EN DINERO DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR ESTRATO 4.

    (Recuperación de agua lluvia).

    Siguiendo el ejercicio anterior podemos concluir que el agua lluvia recogida al año, equivale a un 45% del agua consumida en la vivienda. Eso quiere decir que el sistema puede ahorrar a una familia durante el año hasta un 50% del consumo del agua potable.
    Para mejorar el ejercicio, se hará un ejemplo de cuanto podríamos ahorrar en una vivienda de Estrato 4, usando para ello el cuadro de tarifas Figura 1.3.

    Ejemplo:
    Las empresas municipales de Cali “EMCALI”, tienen una modalidad del cobrar la factura del servicio de agua potable que es cobrando el consumo de agua por M³ y otra tarifa casi similar por arrojar las aguas al sistema de alcantarillado de aguas negras. En estos casos todas las aguas así sean aguas lluvias van al mismo alcantarillado. Que no debería de ser de esta forma, ya que las aguas lluvias pueden ser vertidas directamente a los causes de los ríos.
    Si tomamos por ejemplo:

    100,37M³ X $1.210,81/M³ (Tarifa Estrato 4 según EMCALI) = $121.529 COP

    Pero esto es solo el agua potable entrante, porque a esto hay que sumarle el costo de alcantarillado que por lo general es más costoso que el valor de consumo.

    100,37M³ X $1.245/M³ (Tarifa Estrato 4 según EMCALI) = $125.042 COP

    En Total el costo de consumo anual por vivienda unifamiliar en Estrato 4 es de:
    $246.571 COP
    A este valor se le resta el 50% del agua recolectada por el sistema y en total solo tendría que pagar la suma de:

    $246.571 COP – $123.285,5 (50%) = $123.285,5°° COP pago por AÑO.
    Con un ahorro de $123.285,5 al año. En 15 años esto equivale a un Ahorro de: $1.849.282,5°° COP.

    Nota: Esto si solo usa el sistema de recolección de agua lluvia.

    SISTEMA DE RECOLECCION DE AGUA LLUVIA

    Día a día, los WC, lavadoras y el riego del jardín consume una gran cantidad de costosa agua potable. Sin embargo el uso de agua potable es completamente innecesario para estos usos. Los sistemas de recuperación de agua de lluvia GRAF están pensados para cubrir todas las necesidades de agua no potable del hogar, lo que supone un ahorro de hasta el 50% en el consumo de agua potable.
    El proceso de recuperación del agua de lluvia con un equipo de GRAF es muy sencillo: el agua se recoge en el tejado o terraza mediante las canales, se canaliza por los bajantes, se filtra y se conduce al interior del tanque. Mediante un equipo de bombeo suministramos el agua de lluvia a todos los puntos necesarios. En caso de agotarse el agua del tanque, el control conectara automáticamente el agua de la red. Al estar soterrada sin luz ni calor, el agua almacenada se conserva en perfectas condiciones.

    CARACTERISTICAS DEL SISTEMA ACE CARAT PARA LA RECUPERACIÓN DE AGUAS PLUVIALES.

    Instalación fácil y económica
    Los equipos GRAF están diseñados para facilitar al máximo su instalación y puesta en marcha. Gracias al perfecto y rápido encaje de todos sus componentes, ahorrara tiempo y dinero.
    Agua de excelente calidad
    Los Pack de Filtración de GRAF ofrecen dos modelos de filtros para garantizar la máxima calidad del agua de lluvia almacenada: el filtro tipo cesta Universal con un rendimiento del 100% y el filtro auto limpiante Optimax con un rendimiento del 95%, que apenas precisa mantenimiento.
    Cobertura del tanque
    La Cubierta telescópica de los tanques Carat permite un ajuste preciso a la superficie del terreno. Además disponemos de dos versiones: transitable para peatones o para coches.
    Comodidad y fiabilidad
    Sea para riego en el jardín o para uso en el hogar, los equipos de bombeo y control de GRAF suministran agua a todos los puntos donde sea necesaria.
    En caso de agotarse el agua del tanque, el control-bomba suministrará automáticamente agua potable hasta el día que vuelva a llover.

    INSENTIVOS ECONOMICOS POR PARTE DEL GOBIERNO.

    La Resolución D.G. 971 del 2005 (9 NOV 2005).

    “Por la cual se adopta el procedimiento para solicitar ante la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, la acreditación o certificación de las inversiones de control y mejoramiento del medio ambiente y se toman otras determinaciones”.
    La Directora General (E.) de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC-, en uso de sus facultades Constitucionales, Legales y Reglamentarias, contenidas en la Constitución Política, el Decreto Ley 2811 de 1974, Ley 99 de 1993, en especial las conferidas por el artículo 78 de la Ley 788 de diciembre de 2002, Decreto 317 2 de noviembre 7 de 2003, Resolución No. 0136 de febrero 06 de 2004 y

    CONSIDERANDO:
    El Congreso de la República en diciembre de 2002, expidió la Ley 788 mediante la cual modifica el estatuto tributario. En el artículo 78 de la ley, se dispuso modificar el artículo 158-2 del estatuto tributario sobre deducción por inversiones en control y mejoramiento del medio ambiente, determinándose lo siguiente:
    “Las personas jurídicas que realicen directamente inversiones en control y mejoramiento del medio ambiente, tendrán derecho a deducir anualmente de su renta el valor de dichas inversiones que hayan realizado en el respectivo año gravable, previa acreditación que efectúe la autoridad ambiental respectiva, en la cual deberán tenerse en cuenta los beneficios ambientales directos asociados a dichas inversiones.
    El valor a deducir por este concepto en ningún caso podrá ser superior al veinte (20%) de la renta líquida del contribuyente, determinada antes de restar el valor de la inversión.
    No podrá deducirse el valor de las inversiones realizadas por mandato de una autoridad ambiental para mitigar el impacto ambiental producido por la obra o actividad objeto de una licencia ambiental”.

    La Resolución D.G. 971 es una ley que se estableció para que los proyectos tanto urbanos como rurales que ayuden a preservar el medio ambiente, tengan beneficios o incentivos económicos por parte de las entidades competentes del gobierno, en este caso LA ADUANA Y LA DIAN. Para que las personas cada vez más adopten sistemas sostenibles en energías renovables y de control del agua.
    DEPURADORAS ACE GRAF CARAT S

    La tranquilidadde una depuradora que funciona

    El agua y el medio
    El agua es un recurso natural indispensable para la vida que fluye por el medio que nos rodea. Cuando necesitamos agua la cogemos en estado limpio y una vez utilizada contiene grasas, detergentes y todo tipo de residuos, que no podemos devolver a su cause sin antes extraer la suciedad.
    No todas las soluciones de depuración ofrecen garantias de que el agua resultante ofrescan una calidad para no contaminar. Todos tenemos la responsabilidad de evitar que nuestras aguas sucias lleguen al medio en estas condiciones que dañen a nustros ecosistemas.
    La oxidación total es sin duda la mejor opción para obtener los mejores resultados.

    ¿Porqué oxidación total?
    La oxidación total como su nombre indica comporta un aporte de oxigeno forzado en el proceso de depuración. Está comprobado que este proceso aeróbico de oxidación es la tecnologia de depuración que ofrece el mejor resultado al aporte de oxígeno a los microorganismos responsables del proceso de limpieza biológica del agua.

    Depuradora compacta Carat
    La comodidad de una depuradora compacta como la serie depuradoras Carat´S es que todo el proceso se lleva a cabo en el mismo tanque y solamente tenemos en el exterior el compresor junto al punto de control de todo el sistema.
    Junto con la garantía de durabilidad y robustez que ofrecen los tanques de polipropileno Carat´S y la simplicidad de su instalación, las depuradoras son una solución ideal para depurar aguas residuales domésticas de manera simple y eficaz.

    Infiltración del agua depurada en la tierra
    Una vez depurada el agua ya está en condiciones de devolver al medio. Infiltrar esta agua al terreno es una olución muy fácil con los tuneles de drenaje. Esta solución constructiva le aportará una gran capacidad de drenaje en poco espacio, permitiendo que el agua se devuelva paulativamente a la tierra.

    Reutilización del agua depurada
    El agua resultante de las depuradoras de oxidación total, pueden ser reutilizadas para el riego del jardín con el método de riego gota a gota o por infiltración. Si queremos utlizar sistemas de riego aéreos, como asperción, debemos clorar el agua una vez depurada.

    Una depuradora con garantía
    Las depuradoras ofrecen la garantia de una gran marca con mas de 40 años de experiencia en todos los procesos del agua y la exclusividad de un depósito único en el mercado de un tanque como el Carat´s. Le ofrecemos 15 años de garantía para el tanque Carat´s y 3 años de garantía para la tecnologia de depuración.

    COMO FUNCIONAN LAS DEPURADORAS DE OXIDACIÓN TOTAL CARAT´S

    Tecnología del lecho móvil

    La tecnologia del lecho móvil necesita 3 cámaras para llevas a cabo 3 procesos continuos:

    1. El agua residual entra en la primera cámara y los sólidos se depositan en el fondo. El agua más limpia de la parte superior pasa a la segunda cámara a través de un sistema de rebosaderos.

    2. En la 2² cámara se produce el proceso de depuración biológica en 2 elementos básicos: los Picobells y la aportación de oxigeno mediante un compresor.
    Los Picobells son unas medias esferas de unos 3 cm de diámetro que se mueven por toda la cámara, dónde los microorganismos se adhieren y se reproducen en su superficie. De esta forma al oxigenar la cámara los Picobells juntos con los microorganismos se van moviendo continuamente llavando a cabo la depuración biológica. Gracias al diseño exclusivo que ofrecen los Picobells, se multiplica la superficie de contacto en la cámara de oxidación. El aire es aportado por un compresor externo que instalamos en el sótano o en el jardín.
    3. Finalmente, el agua entra en la 3ra cámara de tratamiento. Los restos de fango precipitan al fondo y son traspasados a la primera cámara para volver a empezar el ciclo. El agua limpia ya puede enviarse a un medio natural o a un sistema de drenaje.

    TECNOLOGIA DE LECHO MOVIL
    Tecnologia secuencial SBR
    La tecnologia SBR (reactor discontinuo sequencial) necesita 2 cámaras para un proceso de 4 fases: un tratamiento primario de decantación, activación de fangos mediante oxigeno, reposo y sedimentación de fangos y finalmente extracción de agua limpia.
    1. Fase de decantación

    El agua residual entra en la cámara de decantación (1ra cámara) y los sólidos se van depositando en el fondo. El agua más clara de la superficie se traspasa a la cámara de reacción SBR (2da cámara).

    2. Fase de aireación

    La limpieza biológica a través de microorganismos y fangos reactivos ocurre en esta fase. El proceso se realiza mediante la combinación de periodos alternos de aportación de oxígeno y reposo. Los fangos activos desarrollan millones de microorganismos que limpian el agua de forma totalmente natural.
    3. Fase de reposo

    Seguidamente se pasa a una fase de reposo en la cual los fangos se acumulan en el fondo del tanque. Agua limpia se acumula en la parte superior de la cámara.
    4. Extracción del agua limpia

    El agua depurada sale del depósito y ya que puede enviarse al medio natural o a un sistema de drenaje. Posteriormente, los fangos que se acumulan en el fondo de la cámara son devueltos a la primera camara de decantación para el inicio de otro ciclo.

    NORMATIVA
    La dpuradora ACE Picobells cumple con los requisitos de vertido exigidos por la Directiva Europea 91/271/CEE y la Directiva Europea 89/106/EWG sobre los materiales de construcción.
    RENDIMIENTO MEDIO DEPURADORA PICOBELLS
    Reducción DBO5 97,7%
    Reducción DQO 89,9%
    Reducción Sólidos 96,7%
    PARAMETROS DE DISEÑO
    Depuradora Volumen por día DBO5(g/día)
    ACE Picobells 3750 600L 240
    ACE Picobells 4800 900L 360
    ACE Picobells 6500 1200L 480
    ACE Picobells 7500 1500L 600
    ACE Picobells 9600 1800L 720
    ACE Picobells 13000 2700L 1080

    Imagen Depuradora Picobells

    Calculo del agua depurada en una vivienda de estrato 4.

    El agua depurada en el caso de una vivienda, seria la siguiente:
    – El agua de la Ducha
    – La del lavamanos
    – El lavadero
    – La lavadora

    Las aguas residuales de el lavaplatos no se recogerian siempre y cuando antes de ir al tanque depurador pasen por una trampa de grasas.
    En el caso del sanitario seria la única agua no depurada y reciclada, por el alto nivel de materia fecal, se puede depurar pero no se aconsejaria en el caso que el agua se llegara a utilizar en actividades de aseo personal por alguna escases.

    La suma de las cuatro actividades nos da un promedio de:
    59.400 Litros = 59,4 M³ = 59,2% del agua consumida, sea agua potable o agua lluvia.

    CAMBIOS EN EL DISEÑO HIDRICO Y HIDROSANITARIO PARA QUE SU VIVIENDA O PROYECTOS ARQUITECTONICOS SEAN SOSTENIBLES EN EL CONSUMO DE AGUA POTABLE.

    Los siguientes pasos son los que se deben tener en cuenta en el diseño y en la construcción, para que su proyecto o vivienda pueda utilizar apropiadamente nuestros sistemas de tanques tanto Soterrados como exteriores.
    Para ello hemos preparado los siguientes paso a seguir:

    1. Rediseño de la metodologia de aplicasión y distribución de la acometida de agua potable.
    2. Rediseño de la metodologia de aplicasión y distribución de el diseño de desagues de aguas residuales.
    3. Aplicación del sistema de recolección de aguas lluvias y distribución en la vivienda.
    4. Aplicación del sistema de depuración de aguas residuales o grises y su reciclaje para uso en los sistemas sanitarios o riego de jardines.

    Estos son los cuatro prodedimientos que se deben de tomar en cuenta para un correcto diseño sostenible en cuanto al consumo de agua potable.

    NOTA: Los planos esquematicos de cómo deben de redistribuirse los sistemas son diseños patentados por ACE Arquitectura, Diseño y Construcción E.U.
    Para mayor información, se puede comunicar con la empresa directamente.

    Fotos de montaje tanque Carat´s

    DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: “Que son los tanques Carat´s”

    Los tanques Carat´s, primero que todo son fabricados con la más alta tecnologia de inyección de polietileno. Haciendo que su consistencia sea uniforme y evita formar granulos de aire que son los causantes de la formación de granulos y pequeñas fisuras en el tanque. Además este tipo de fabricación de los tanques hace que sea más estable y robusto gracias a su diseño. Esto le da que sea mas flexible en su instalación, dandole tambien resistencia cuando es enterrado y dejando que puedan pasar los vehiculos.
    La empresa GRAF somete los tanques a pruebas de fabricación y de ese modo garantizar a 15 años su calidad. Los tanques Carat´s de GRAF vienen en diferentes dimensiones como son de: 2700 litros, 3750 litros, 4800 litros y 6800 litros. Ademas con dos tipos de domos para diferentes necesidades y sus cubiertas tanto para transito peatonal como para vehiculos.
    Pero lo mas especial de los tanques para que sean los sistemas de recolección de agua lluvia mas completos en el mundo, son sus sistemas de filtración Universal y Optimax que hacen que podamos recolectar esta agua que cae del cielo y que podemos utilizarla en actividades donde no sea potable como sanitarios, lavadero, lavadora, aseo, riego de jardin, lavado de vihiculos, etc.

    CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS DEL PRODUCTOS: ¨Tanques Carat´s¨

    LAS BONDADES

    • El tanque esta fabricado en DURALEN, que es un compuesto de Polietileno de baja densidad, aplicado en forma de inyección para darle al tanque un espesor uniforme en todas sus paredes.
    • Su material es 100% reciclable.
    • Su diseño único, permite que el tanque pueda ser enterrado a un profundidad de 80 cm, de la parte superior del tanque a la superficie.
    • Fácil transporte de sus partes al sitio y su rapido ensamble en un promedio de 30 minutos.
    • La versatibilidad de su uso (Almacenamiento de aguas lluvias, agua potable, depuración de aguas residuales y como pozos sépticos).
    • Facilidad de conexión entre tanques para aumentar su capacidad.
    • Por su diseño permite al tanque soportar carga hasta de 3.5 T/M².
    • Fácil reubicación del tanque de un sitio a otros despues de estar instalado.
    • Tienen una garantia de 15 años.
    • Su durabilidad es de mas de 50 años.
    • No tienen filtraciones, ni dejan que se filtren sedimentos adentro del tanque.
    • Su sellado no deja que el agua del tanque sea contaminada despúes que pasa por el filtro ACE Optimax.
    • La limpieza del sistema se hace cada 6 meses y el cambio de filtro cada 4 meses al año.
    • DURALEN es un material que a diferencia que el adbesto cemento, fibra de vidrio y el PVC. No es un material nocivo para la salud humana y su fabricación no hemena gases toxicos a la capa de ozono.
    • Según la resolución D.G. 971 del 2005 (9 Noviembre del 2005), la Aduana y la DIAN en la declaración de impuesto que presenta la persona natural al año. Tiene derecho a un descuento del 20% sobre el costo de la inversion, en el sistema de recoleccion de aguas lluvias. Ya que este sistema ayuda a conservar el recurso hidrico tratado y solo utiliza dicha agua en actividades no potables.
    • La ultima bondad y la mas importante es que el sistema ayuda a que no se utilize inapropiadamente el agua de los rios y se siga contaminando. Como lo hemos venido haceindo.

    El agua del mundo existe de manera natural bajo distintas formas y en distintos lugares: en el aire, en la superficie, bajo el suelo y en los océanos, pero sólo el 2.5% del agua total es agua dulce, aunque de éste valor no todo está disponible, pues únicamente el 0.4% del agua dulce está en condiciones aptas para ser utilizadas por los seres vivos Éste pequeño valor, equivalente a 35‟029.210Km3 de agua se ve claramente afectado por diversos factores que ponen en riesgo la sostenibilidad del recurso para garantizar el abastecimiento de las poblaciones, en donde la combinación de factores naturales y la acción del ser humano origina presiones sobre el mismo.

    Adicionalmente, el cambio climático y la variabilidad natural en la distribución y la presencia del agua, son las fuerzas naturales que complican dicho desarrollo sostenible. Algunas de los principales factores que afectan al recurso hídrico son:

    El crecimiento de la población, en especial en regiones con escasez de agua.
    Grandes cambios demográficos a medida que la población se desplaza de entornos rurales a urbanos.
    Mayores demandas de seguridad alimentaria y de bienestar socioeconómico.
    Mayor competencia entre usuarios y usos.
    Contaminación de origen industrial, municipal y agrícola.

    El desequilibrio existente entre el volumen de agua dulce disponible y la demanda de la misma no sólo ha llevado a escasez de agua sino también a otros serios problemas como por ejemplo las enfermedades asociadas con la calidad del recurso.

    De tres (3) a cuatro (4) millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades ocasionadas por la falta de agua potable; cada ocho segundos muere un niño por alguna enfermedad relacionada con el agua no apta para el consumo debido a las malas condiciones de saneamiento e higiene; además la disminución de las reservas de aguas subterráneas, su contaminación y el deterioro general de los recursos hídricos han llevado a la disminución de la diversidad de especies acuáticas y a un aumento en el número de especies en grave peligro de extinción alrededor del mundo.

    Más allá del impacto del crecimiento de la población, la demanda de agua dulce ha estado aumentando en respuesta al desarrollo industrial, la dependencia creciente en la agricultura de regadío, la urbanización masiva y la tendencia a tener niveles de vida más altos

    A pesar de que Colombia es un país rico en recursos naturales (agua, suelo, fauna y flora), ocupando el puesto 24 entre 203 países y que aún no se ha catalogado con graves problemas ambientales por las Agencias Internacionales, sí se ven presionados, a un ritmo más frecuente, los recursos naturales, debido al aumento de las actividades antropogénicas que ponen en peligro la sostenibilidad de los ecosistemas. Y dichas actividades se ven acentuadas por el deseo de crecimiento que existe en los países en desarrollo.

    Con respecto al recurso hídrico como tal, la presión existente sobre él se enfoca principalmente en la demanda actual y la calidad del mismo, factores que aumentan con el crecimiento poblacional, impidiendo que haya un alta disponibilidad del agua en las fuentes de extracción (superficiales, en la mayoría de los casos) y lo que genera conflictos entre las mismas poblaciones por el recurso. Estos conflictos se ven acentuados especialmente entre las zonas rurales y las grandes ciudades.

    Otra problemática existente con respecto al recurso hídrico es su inadecuado uso. En la actualidad aún se cree que el agua es un recurso renovable, pero ésta es una mala interpretación del ciclo hidrológico, pues aunque el agua se encuentra en la Tierra en la misma cantidad (cambiando continuamente de estados), se excluye de ésta teoría la calidad del recurso. Es por eso que aún se cree que el agua está auto-recuperándose continuamente mediante el ciclo hidrológico.

    Este concepto errado (si se tiene presente que el ritmo de contaminación de las fuentes es mucho mayor al tiempo de renovación de los cuerpos de agua) crea en la gente falsas ilusiones, lo que conlleva en gran parte a que haya despilfarros y usos inadecuados del recurso hídrico.

    Otro factor importante que interviene con la calidad del agua, es la limitación en los posibles usos, lo que disminuye en gran proporción la disponibilidad de agua. Dicha calidad se ve afectada básicamente por el vertimiento de las aguas residuales sin tratamiento previo hacia las fuentes cercanas, especialmente en la cordillera central, donde están ubicadas la mayoría de las fuentes y en donde están asentadas gran cantidad de ciudades, aunque en materia de normatividad se ha ido avanzando poco a poco para disminuir estas prácticas.

    COLOMBIA

  6. Edwin Lozada on mayo 4th, 2012 at 11:21 am

    Muy interesante, encontré en este blog http://arhotelsalitre.blogspot.com/search/label/hotel-verde mas delos que http://www.hotelesar.com esta haciendo como proyecto de “hotel verde”

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá