Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá tendrá banco de órganos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este año la capital contará con un centro médico que conservará y distribuirá piel humana, córneas, huesos, cartílagos, ligamentos, vasos sanguíneos, etc. El Hemocentro Distrital, el banco de sangre de la capital, ampliará sus servicios para realizar trasplantes de médula ósea y almacenar órganos para quien los necesite.

 
El Hemocentro es reconocido internacionalmente y en nuestro país, por su calidad, sus estándares, su tecnología va creciendo y prestándole más servicios a la población y a los centros hospitalarios, no sólo de Bogotá, sino de algunas otras regiones del país.

Todo esto desde una óptica de lo público, del Estado, y con un gran criterio de la ética pública”.
La creación de este centro médico pretende crear conciencia ciudadana de la importancia de donar órganos, así como se hizo cuando  empezó a operar el banco de sangre de Bogotá en 2001. 

“En relación con la sangre, nos hemos comprometido en un tema que es muy importante: generar una cultura ciudadana sobre la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre, por parte de los ciudadanos”, afirmó el director Científico del Hemocentro Distrital, Bernardo Camacho.
En reciente sondeo a los habitantes de la capital se destacó la importancia de la donación voluntaria de sangre aunque como caso paradójico un alto porcentaje de los encuestados afirmaron no ser donantes habituales y otros nunca lo han hecho.
En los ocho años de funcionamiento se han recolectado cerca de 250 mil unidades de sangre, las cuales se han procesado y repartido a todos los centros médicos de la capital. “Yo creo que el balance es positivo, en el sentido que los hospitales nuestros cuentan con una suficiencia de sangre y que ya no se cancelan cirugías por este motivo”, concluyó Camacho.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 11, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá