Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá se viste de Blanco por la paz
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Luego de 15 años de historia, el “Mandato por la Paz” ¡sigue vigente!, con la esperanza de una salida negociada al conflicto interno armado que vive el país y  los anhelos de paz puestos en los diálogos que inician en Oslo, se revive la  iniciativa ciudadana, que en 1997 convocó históricamente a 10 millones de  colombianos y colombianas a votar en las urnas, para comprometerse con la No violencia bajo la exigencia: “No más guerra, No más atrocidad”.

La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el   junto a diferentes organizaciones como Redepaz, ‘Colombia No violenta’, El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, las Secretarías de Integración Social, Educación, Cultura, ‘Ágora Taller’ y diferentes grupos de jóvenes entre otros, invitan a participar de esta jornada de apoyo simbólico al inicio de los diálogos de paz y vigencia del mandato por la paz, la vida y la libertad.

La Plaza de Bolívar será el escenario de diferentes actividades que desde las 5 de b la mañana con la preparación de un ritual mandala darán inicio a la jornada que contará con urnas para que los y las asistentes voten de nuevo por la Paz y dejen sus propuestas, sentimientos y compromisos con la misma. También Bogotá será testigo de un bombardeo de flores “No más jóvenes para la guerra” y la lectura del  “Mandato por la paz” en sus 15 años entre otras actividades que terminarán hacia  las 4 de la tarde.

La administración Distrital en cabeza de su alcalde Mayor Gustavo Petro Urrego,  emitirá una circular en la cual invitará a los diferentes sectores a manifestar desde  cualquier lugar, su interés apoyo y exigencia de paz con acciones simbólicas como  vestir de blanco en ese día, realizar actividades especiales en las instituciones  educativas a las cuales se invita a la reflexión y expresión de compromisos por la  No violencia y la paz, izada de banderas blancas y promoción de acciones  artísticas entre otras.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, octubre 25, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá