Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá se llenó de folclor
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desde el 17 de julio y hasta el 20 se realiza en Bogotá el Séptimo Congreso Internacional del Joropo que contará con la presencia de importantes protagonistas, portadores, practicantes y difusores tradicionales del joropo, reconocidos por liderazgo y trayectoria.

Asimismo, el 30 y 31 de julio, Bogotá será la sede de las eliminatorias del campeonato mundial de tango.

De esta manera, la danza se toma varios espacios de la ciudad durante la temporada ‘Bogotá, Ciudad  de Folclor’ que se lleva a cabo hasta el 1 de agosto con una serie de eventos y actividades en la que los ritmos tradicionales de la danza folclórica colombiana y ritmos internacionales serán los protagonistas.

“Bogotá, Ciudad de Folclor” reúne las mejores propuestas en los géneros de tradición y proyección folclórica colombiana, danza mayor y danza del mundo.

En esta temporada de danza participan las compañías y parejas ganadoras en las convocatorias distritales: compañía folclórica Colombia Onírica, Fundación cultural y artística Fucaré, Escuela de desarrollo artístico EDAB, Funcodanza, Fundación folclórica Jacinto Jaramillo, Compañía artística Kalúa, La espiral- Proyecto Círculo, compañía de danza Acto Kapital con su elenco infantil y de adultos, Corporación Usme Mis sueños dorados, Otoño alegre, Andanzas y travesías, Mis memorias, Huellas de vida, Fundación folclórica tradiciones colombianas, Orkéseos, Compañía de danza Colombia amiga, Compañía de danzas Quetzal, Grupo de baile ritmo vivo, Fankani. También participan tres parejas de bailarines: Tango por dos, Acorde español, Quelaní; para un total de 23 agrupaciones distritales.

La fiesta de la danza inició el pasado sábado 17 y se extiende hasta el 20 de julio con el VII Congreso Internacional de Joropo que contará con la presencia de importantes protagonistas, portadores, practicantes y difusores tradicionales del joropo, reconocidos por su liderazgo y amplia trayectoria.

Luego, el 30 y 31 de julio, Bogotá será la sede de las eliminatorias del Campeonato Mundial de Tango, un evento cuya programación artística incluye la presentación de los grupos ganadores de las Convocatorias Distritales de los Géneros Folclor y Danzas del Mundo, con un total de 20 compañías más 3 parejas de bailarines con un recorrido artístico destacado: Tango por dos, Acorde español y Quelaní.

Las parejas de baile Claudio González y Melina Brufman, y Daniel Nacucchio y Cristina Sossa, son los jurados internacionales que tendrán la responsabilidad de escoger a los representantes oficiales por Colombia, llegando directamente a la semifinal, para dicho certamen en Argentina. Por su parte, los jurados nacionales son Gina Medina e Iván Ovalle.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, julio 19, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá