Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá se llena de Cine con el Festival
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El 29 Festival de Cine de Bogotá cubre la ciudad con películas de largometraje, documentales, animaciones, cine para niños y conferencias para que usted tengan una función cerca a su casa. Esta es una guía general de lo que podrá ver

– Cine en Competencia: Teatro México, Sala Fundadores, Cinemateca Distrital, Embajador.

Un drama humano situado en Bangladesh, dos hermanos sobreviven la Caracas violenta, un periodista mexicano de páginas rojas que novela los crímenes se convierte en el protagonista de los mismos, una “road movie” mexicana desgarra por la soledad de la adolescente que la vive, la búsqueda del amor perdido entre una ciudad española, Berlín y Verona, un guionista fracasado de “westerns”, vive su propio “oeste” en el desierto chileno que recuerda los paisajes del género norteamericano.

El descalabro de un “cachaco” que aprovecha el próximo fin del mundo para cantarle cuatro verdades a sus antiguos compañeros de colegio, el desenfreno de los fanáticos del fútbol, el amor que redime al joven ruso aprendiz de ladrón de arte, el claustrofóbico encarcelamiento de Leonardo da Vinci en Florencia, visto por una mente cubana, y los sinsabores de cuidar a un abuelo lleno de bueno humor en una divertida familia venezolana, hacen de la Competencia Internacional del Festival una verdadera fiesta para contemplar, gozar y controvertir.

– Cine en Muestra: Sala Fundadores: Producciones de largometraje de Argentina, Brasil, Colombia, España, México y Venezuela.

– El Cine Italiano Contemporáneo, Universidad Jorge Tadeo Lozano: Gracias al Gobierno Italiano y al Instituto Italiano de Cultura, el Festival ofrece una amplia gama del último cine italiano con películas de directores conocidos en Colombia como Ferzan Ozpetek y los más recientes como Iván Cotroneo y Rocco Mortelliti que estarán en la Competencia Internacional.

– El Cine Colombiano, Cinemateca Distrital: Este ofrece la visión de naturales que viven en el exterior, mezclados con co-producciones con Venezuela y México y producciones alejadas de los canales oficiales en el campo del largometraje y excelentes narraciones en los cortometrajes de directores que comienzan su carrera.

– 100 años Universal, Bima, Sala Fundadores: Con motivo de los cien años de los Estudios Universal, Bogotá podrá volver a ver en pantalla grande a “E.T.” Parque Jurásico”, “Perfume de Mujer” y clásicos como “Espartaco” y “Sicosis”.

– El Premio Alexis, Museo de los Niños: Con el apoyo de la Fundación Arte es Colombia y Davivienda, se podrá disfrutar las imágenes de jóvenes colombianos que aún no han llegado a los 18 años.

– El Documental Social: El documental está que arde. La muestra pasa de un análisis del gobierno de Chávez por las vicisitudes de una española en un cárcel colombiana, las familias que viven en el cementerio en una población de El Salvador y el doble análisis descarnado del culto a las burras documentado por un cartagenero y visto por un norteamericano.

– El Documental sobre Arte, Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes: La casa de Luis Barragán es un excelente documental sobre arte para delicia de los arquitectos, Polonia ofrece una visión del diseño gráfico, Morante, el cantaor de flamenco vive en su documental terminado dos días antes de su muerte, el sonido como arte para los artistas alemanes, los recuerdos del Nadaísmo en Colombia y la música criolla limeña, hacen parte del Noveno Documental sobre Arte “Enrique Grau”.

– El Documental sobre el Medio Ambiente, Jardín Botánico: La lucha indígena en varios países de Latinoamérica desde El Salvador, hasta Colombia pasando por México, Argentina y Chile, el desastre contínuo de la contaminación del Rio Bogotá, denuncian el maltrato hacia la tierra en el sexto Documental sobre el Medio Ambiente.

– Cine Sagrado, Nunciatura Apostólica, Iglesias, Museo Nacional, Universidad Católica: Universidad Javeriana. Documentales históricos, Cine Silente Cubano, Cine Clásico: El Vaticano, con su Filmoteca, vuelve a aparecer como cantera principal de imágenes cinematográficas al servicio del cine respaldado por una joya de la cinematografía cubana de los años treinta donde la Virgen de la Caridad hace un milagro, gracias a la restauración hecha por el Instituto Cubano de Cine, ICAIC, en este segundo Festival de Cine Sagrado que tiene como otra de sus joyas a la película que hizo llorar a toda Iberoamérica “El Mártir del Calvario”. En las Universidades Católica y Javeriana, se programan conferencias y películas sobre la relación entre la imagen en movimiento y la difusión de las ideas religiosas.

– Cine Bizarro, Vinacure Películas documentales de alto voltaje: Una selección de películas sobre la condición sexual humana se presentarán en Vinacure, el museo-bar.

– Cine para niños, Museo de los Niños: ahora que hay una semana de recesión es el momento para acompañar a sus hijos a ver un cine diferente al que están acostumbrados a ver en la televisión.

– Homenaje a Gabo, Embajador, Archivo de Bogotá: Gabriel García Márquez es, sin duda, el escritor latinoamericano de quien más películas se han realizado ya sea como guionista, en sus comienzos, o como ilustración de sus obras. El Festival pretende ofrecer sus primeros filmes donde el “respeto” por la obra no era protuberante, frente a la última producción que adapta su última novela publicada, “Las Memorias de mis Putas Tristes” de Hennig Carlsen.

– Homenaje a Bertolucci: Embajador, Avenida Chile: Hace cuarenta años, Bernardo Bertolucci escandalizó al mundo con la escena de la mantequilla en “El Último Tango en París”, este año el Festival le rinde un homenaje presentando sus películas más representativas “Novecento”, “El Conformista”, y “El Último Emperador”, gracias al Instituto Italiano de Cultura.

– En la Biblioteca Nacional, en las mañanas: asista a las conferencias sobre Cine Clubes, Festivales de Cine y Entidades que dirigen el cine en Colombia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, octubre 8, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Cine Colombia, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá