Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá rural en Agroexpo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cultivos en BogotáLos campesinos que habitan en las 122 mil hectáreas rurales de Bogotá estarán en Agroexpo, donde darán a conocer sus experiencias en cuanto a buenas prácticas agropecuarias, manejo de plagas, sanidad agrícola y pecuaria, manejo de cultivos y restauración ecológica de ecosistemas, entre otros.

Además, los más de 250 mil visitantes y 700 expositores de la feria podrán conocer las actividades, programas y proyectos que desarrolla la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) en desarrollo de su Política Pública Distrital de Ruralidad, en pro de los campesinos de ruana y sombrero.

“Algunos de los proyectos que se destacan dentro de esta política son la capacitación, investigación, validación, ajuste y transferencia de tecnologías agropecuarias ambientalmente sostenibles.”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Los productores rurales también presentarán una variada gama de su producción agropecuaria local, con productos como papa, hortalizas, conservas, flores, derivados lácteos, productos piscícolas y telares.

“Es una gran oportunidad para que los citadinos conozcan las experiencias exitosas en materia de organización comunitaria, asociatividad y fortalecimiento del tejido social que la SDA ha desarrollado con las Unidades Locales de Asistencia Técnica Agropecuaria y Ambiental (Ulata)”, informó Nieto Escalante.

Con este tipo de ferias la ciudad pretende fortalecer la organización campesina y la participación activa de los pobladores rurales, favoreciendo el intercambio de experiencias en desarrollo rural y producción agropecuaria sostenible”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, julio 22, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá