Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá Retroactiva en el Planetario
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Instituto de Patrimonio Cultural, presenta en el Museo de Bogotá (sede Planetario) ,la exposición Bogotá Retroactiva del consorcio Retrovanguardia, proyecto ganador de la convocatoria Ciudad y Patrimonio 2008. La exposición ofrece un entretenido recorrido, mediante el uso de nuevas tecnologías que conjugan el presente, el futuro y la nostalgia de la Capital.

Por medio de las nuevas tecnologías, las expresiones artísticas, urbanísticas y arquitectónicas, quienes visiten Bogotá Retroactiva verán los porros de los años 40 o el desaparecido Hotel Granada, entre otras piezas. De esta forma, los espectadores se covertirán en retroactores o protagonistas de la exposición.

La muestra comienza en Bogotá Bienvenida, una sala audiovisual que mediante recursos narrativos y de ambientación se recrearán tres instantes distintos de la historia de la capital.

El recorrido continúa en Bogotá Canción, donde cuatro estaciones de audio y un sistema de karaoke exhibirán cuatro canciones representativas de la ciudad en diferentes momentos de su evolución musical. Ellas son: Ala Cómo Estás creada por Gregorio Armani en 1945, Bajo el sol de Bogotá de León Gieco, El Blues del Bus de Banda Nueva (1973) y Río Bogotá, escrita en por Sociedad Anónima.

Bogotá Rueda, la tercera sala, expondrá una línea de tiempo controlada mediante un sistema de video que a través del contacto virtual los visitantes podrán recorrer la historia del transporte público masivo en la ciudad, desde el tranvía de mulas hasta la inauguración de Transmilenio.

Luego, los asistentes verán en Bogotá Juguete la historia urbana de cinco lugares clásicos de la Capital como eran antes y como son hoy y paralelamente participaran en un video-juego donde deberán estar alerta a la caída de cohetes y globos sobre su suelo, para al final recibir una puntuación.

Finalmente, la quinta sala será un juego tradicional de mesa a escala real. En Bogotá Divertida los participantes se convertirán en fichas que deberán desplazarse en el tiempo y el espacio para llegar puntuales a la celebración del cumpleaños 470 de la ciudad.

 

¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá – ( Sede Planetario)   Cra 6 # 26-07
Martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Sábados, domingos y festivos de 10 a.m. a 4 p.m.
Entrada: $2000 público en general .
$1500 grupos, estudiantes con carné y Adultos mayores.
Abierta hasta el 29 de marzo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Febrero 11, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá