Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá refuerza vacunación contra el sarampión
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Una campaña masiva de vacunación contra el sarampión adelantará la Secretaría Distrital de Salud a partir del 20 de octubre de 2011 dirigida a jóvenes de estrato uno al seis, de colegios y universidades públicas y privadas; y que habitan en las 20 localidades de la ciudad.

“La población más vulnerable es la que nació en la década de los 90’s y por lo tanto ellos pueden adquirir fácilmente la enfermedad y transmitirá a la población” aseguro el Secretario Distrital de Salud Jorge Bernal Conde quien señalo que los cerca de 400 casos sospechosos de sarampión en la ciudad han sido descartados por el Laboratorio de Salud Pública de la entidad.

La Secretaría Distrital de Salud aplicará la vacuna de sarampión rubéola a más de un millón trescientos mil niños, niñas y jóvenes de 10 a 19 años que no hayan recibido la vacuna. Las personas mayores de 40 años no serán vacunadas teniendo en cuenta que en su infancia tuvieron contacto con el virus salvaje del sarampión, por lo cual están inmunes a la enfermedad.

Adicionalmente en el año 2005 y 2006 se realizó jornada de vacunación masiva contra el Sarampión y la Rubéola para la población de 14 a 39 años, por lo tanto la gran mayoría en este grupo de edad ha recibido la vacuna mencionada, en caso de encontrarse en este grupo de edad, tener planeado viaje a la costa atlántica y tener la certeza de NO haber recibido la dosis de vacuna, puede dirigirse a los puntos mencionados anteriormente.

Acceder a la vacunación gratuita es muy fácil, no contar con el carné de vacunación no es impedimento para acceder al servicio de vacunación, tan solo basta con llevar al niño, niña o joven, a cualquier punto de vacunación de la red distrital o en las EPS privadas. Es importante recordar que en Bogotá, todos los días son días de vacunación.

La línea 195 y el numero 3649090 Ext. 9876 estarán habilitados para brindar información sobre las vacunas que se están aplicando y la ubicación y horarios de atención de los puntos que ofrecen estos servicios.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Octubre 11, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá