Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá primer destino turístico del país
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la capital colombiana ha sido la ciudad que mayor número de visitantes extranjeros ha recibido en lo corrido de este año, con un 52,4% del total en el país.

Hasta el mes de septiembre, 617,225 personas provenientes en su mayoría de Estados Unidos, Venezuela y Ecuador visitaron la ciudad de Bogotá, convirtiéndola en un destino de descanso y de negocios.

Bogotá lideró el primer puesto por encima de ciudades como Cartagena (12,8%) y Medellín (9,7%). Los principales motivos de viaje de los no residentes, que ingresaron por los puntos de control migratorio en todo el país, fueron los relacionados con vacaciones, recreo y ocio (64,4%), negocios y motivos profesionales (12,5%) y trabajo (10,6%).

Semanas atrás, el Observatorio Turístico de Bogotá indicó que en el primer semestre del 2012, la capital era el principal destino turístico del país para visitantes nacionales e internacionales. Según la entidad, en los primeros seis meses de este año, 477.000 extranjeros habían arribado a la ciudad de Bogotá.

En los nueve primeros meses del año ingresaron a Colombia 1.711.629 de viajeros extranjeros, de los que 1.177.911 lo hicieron por puntos aéreos, marítimos y terrestres de control migratorio; mientras que 149.613 fueron pasajeros en cruceros y 384.105 colombianos no residentes en el país, según Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Las últimas cifras suministradas por la administración distrital señalan una reducción significativa de los hechos de violencia en lo que va corrido del año. En los últimos dos meses Bogotá bajo de manera contundente los índices de criminalidad al pasar de 21.9 a 16.7 muertes por cada cien mil habitantes, según los reportes oficiales, lo que la hace más atractiva.

El índice alcanzado por Bogotá se coloca positivamente varios puntos por debajo de la media nacional, situada en el orden de 22 muertes por cada cien mil habitantes, y obedece entre otras razones a la política de desarme impulsada por la Alcaldía Distrital y al éxito de la estrategia de cuadrantes puesta en vigencia en todas las localidades de la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, noviembre 20, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Turismo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá