Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá pierde terreno en calidad de vida
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Panoramic night view of Bogota, the capital of Colombia, of the Avenida Carrera Septima with the bullring Santa Maria.La Economist Intelligence Unit (EIU), unidad de negocios del grupo británico “The Economist”, ha realizado un informe anual para determinar cuáles son las ciudades del mundo que ofrecen las mejores condiciones para vivir. Las ciudades que han sacado mejor resultado tienden a ser localidades de tamaño medio en países ricos con una densidad de población baja, indicó el informe.

En la lista mundial de este año se vuelven a referenciar 140 urbes, y la lista es liderada por quinto año consecutivo por la ciudad australiana de Melbourne (97,5 %), le siguen Viena (Austria), Vancouver (Canadá), Toronto (Canadá), Adelaide (Australia), y Calgary (Canadá).

En Latinoamérica la ciudad con mejores números es Buenos Aires (82,4 %) y ocupa el puesto 62, Santiago de Chile (80,7 %) en el 64 y San Juan de Puerto Rico (78,7 %) el 67.

“Las ciudades latinoamericanas obtienen una gran puntuación en materia de cultura y medio ambiente, pero no tanto en estabilidad. Argentina, Brasil y Venezuela han sufrido disturbios relacionados con su difícil situación económica”, dijo a Efe Jon Copestake, de EIU.

Cómo le va a Bogotá

El informe revela que “muchas urbes de América Latina sufren un índice de criminalidad elevado, lo que afecta a su estabilidad. Por ejemplo, Bogotá, es la ciudad que más ha mejorado en este aspecto en la región en los últimos años, pero tiene una mala puntuación a nivel global en estabilidad”.

“The Economist” califica a las metrópolis sobre cien en aspectos como educación, estabilidad, movilidad, acceso a la salud, cultura, medio ambiente, infraestructura o asistencia sanitaria, entre otras. Bogotá avanza, pero muy poco; mientras la mayoría de urbes latinas crecen a mejor ritmo, lo que conlleva que la ciudad haya cedido puestos respecto al estudio del año anterior. En 2014 Bogotá se ubicó entre las mejores 70 ciudades y en 2015 aparece en el puesto 109 entre 140, con un puntaje de 59.6%.

En el estudio, la capital colombiana aparece en el “Ránking de ciudades más vivibles del mundo”, que son las 15 urbes latinoamericanas se han ubicado entre las 140 de la lista hecha pública.

Montevideo (Uruguay), San José (Costa Rica), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), Sao Paulo (Brasil), Ciudad de Panamá (Panamá), México DF (México), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Caracas (Venezuela) completan la clasificación de metrópolis de Latinoamérica.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Agosto 19, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá