Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá, nuevo dueño de Hospital San Juan de Dios
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hospital San Juan de DiosEl Distrito Capital será el nuevo dueño del predio del Hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil, tras adjudicarse a la Empresa de Renovación Urbana (ERU), por valor superior a los 150 mil millones de pesos.

El gerente liquidador de la extinta Fundación San Juan de Dios profirió este jueves una resolución en la que entrega a la ERU como único oferente en el proceso de convocatoria de venta de los bienes inmuebles, de sus establecimientos hospitalarios Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil.

La compra de los activos del famoso hospital ha sido una de las propuestas del gobierno de Bogotá, para la renovación urbana del sector y la recuperación de un centro hospitalario de mayor tradición en la ciudad y el país, convirtiéndolo además en una entidad de investigación médica y científica  del más alto nivel.

De acuerdo con la resolución de adjudicación a la ERU, el valor del inmueble, según la propuesta de ERU, representada por Nicolás Corzo, se desembolsará a la expedición de las respectiva escritura pública o acto de transferencia debidamente registrado en los folios de matrícula inmobiliaria en el que la ERU figure como único propietario.

El predio comprado por el Distrito Capital está comprendido entre las carreras décima y Avenida Caracas, y las avenidas Primera Sur y la calle Segunda Sur.

“El precio de la enajenación de los inmuebles descritos en el numeral anterior y en la Convocatoria No. 002 de 2014, es de ciento cincuenta mil doscientos ochenta millones ciento treinta y seis mil ochocientos pesos modena legal ($150.280.136.800), de conformidad con el avalúo No. 8629 de fecha 23 de mayo de 2014 y el escrito de la Convocatoria No. 002 de 2014”, expresa la resolución firmada por el gerente liquidador Pablo Enrique Leal.

La fundación del Hospital de San Juan de Dios, inicialmente llamado “Hospital de Jesús, María y José”, en el año de 1723, es uno de los hechos más significativos de la medicina santafereña del siglo XVIII. Las consideraciones contenidas en la Cédula Real que autorizaba la fundación del nuevo hospital son de gran interés por su contenido para la historia de la medicina colombiana.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, noviembre 28, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá