Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá no tiene problemas con suministro de agua, pero hay que ahorrar

Embalse de ChuzaLa Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la ciudad, ha reiterado que los bogotanos tienen garantizado el suministro de agua durante este periodo de sequía que se extenderá unos meses más.

Bogotá consume, en promedio, un millón 339 000 metros cúbicos y los embalses Chuza y San Rafael del sistema Chingaza y los embalses del agregado norte y Chisacá y la Regadera, en el sistema sur, tienen almacenados 739 millones de metros cúbicos de agua. Esto indica que no habrá problemas para los capitalinos con el abastecimiento.

Sanciones a quienes despilfarren agua

El director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), Julio César Aguilera Wilches, recordó que a los colombianos se les viene hablando de un uso racional del líquido y afirmó que se castigará con el doble de precio el metro cúbico de agua a quienes excedan su consumo se reactivó después que el Ideam diera como un hecho la llegada del fenómeno del niño al país.

La disposición de cobro dependerá del piso térmico en donde se encuentre el usuario». En ciudades como Bogotá que está a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, la sanción sería por encima de los 28 metros cúbicos. Para ciudades con clima medio sería por encima de 34 metros cúbicos y en ciudades con clima cálido, por encima de 35 metros cúbicos.

«A partir de los metros cúbicos antes mencionados ese metro cúbico adicional se cobraría al doble, es decir que si yo pago por mis 28 metros cúbicos $1.000, el metro cúbico 29 me lo cobrarían en $2.000», comentó Aguilera.

Medidas para ahorrar agua

Todos podemos hacer uso racional del agua, y en casa o en el trabajo estos consejos son útiles:

1. Tome duchas de corta duración. No olvide que si acorta un minuto o dos el tiempo para ducharse, ahorrará hasta 150 galones de agua al mes.
2. Recoja el agua en una tina cuando se lavan a mano los platos y utilícela para regar las plantas, lo cual se debe hacer en las noches porque las temperaturas más frescas evitan la evaporación del agua.
3. Revise las cañerías, los tubos y las llaves de su casa.
4. Use la lavadora cuando esté con carga completa.
5. Lave su carro con balde y no con manguera.

Y tenga presente que sólo el 2,8 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan sólo el 0,01 % se encuentra en lagos y ríos.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, enero 6, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá