Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá no promueve de forma adecuada el uso de la bicicleta
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

CiclorrutaLa Administración Distrital no asigna los recursos necesarios y suficientes para promocionar e incentivar el uso de la bicicleta en Bogotá, afirmó la concejal Olga Victoria Rubio.

La cabildante resalta que no se puede negar que se han realizado esfuerzos para que los capitalinos utilicen la bicicleta, sin embargo hace falta bastante, y además, los recursos no son suficientes, esto se puede ver reflejado en las situaciones de movilidad, ambiente y seguridad vial que afrontan los ciudadanos.

La advertencia fue hecha en el Concejo de Bogotá, durante un debate de control político sobre el uso de la bicicleta en la ciudad, promovido por la concejal Rubio y Jimena Toro del partido de la U.

Comparados con Medellín

Las diferencias entre las dos principales ciudades del país es notable, “si tenemos en cuenta que Medellín con una población de 2.464.322 habitantes, tiene un presupuesto promedio de $ mil 700 millones asignados  para el programa “Red Vial jerarquizada y  segregada”, entre otros; en Bogotá, con una población de 7.776.845 habitantes, la inversión aproximada es de $ 800.239.409”, puntualizó la señora Rubio.

Para las cabildantes se debe fortalecer como mecanismo de incentivar el uso de la bicicleta, la onda bici segura, porque la gente si monta bicicleta en grupos o caravanas se siente segura, si tiene acompañamiento institucional y policial aún más.

Así mismo dijo que de enero a abril, se han robaron 634 bicicletas en la ciudad y que se debe crear un registro voluntario y único, que los ciudadanos se registren y se logre la identificación de las bicicletas. Por su parte, la concejal Jimena Toro denunció que solo en 2014 se han registrado 1341 accidentes de ciclistas, de los cuales 56 fallecieron, 1107 resultaron lesionados y 130 fueron hospitalizados por alguna circunstancia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Agosto 13, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá