Aprender y Mejorar su Ingreso

“Bogotá no está lista para implementar la Jornada Única Escolar”: Celio Nieves
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, advirtió que la capital colombiana no está preparada para implementar la ‘jornada única escolar’, como lo informó a los medios de comunicación el Secretario de Educación del Distrito, Carlos José Herrera: “ a más tardar en un mes Bogotá contará con la “jornada única”.

El Cabildante señaló que la ciudad no cuenta con los recursos económicos, equipamento e infraestructura necesaria para poner en marcha esta estrategia pedagógica que demanda la atención de más de 800 mil estudiantes que se encuentran matriculados en 355 colegios oficiales del distrito.

Esta es la historia: el secretario de Educación distrital, Carlos José Herrera, propuso que los niños estén en el colegio todo el día, a más tardar en un mes Bogotá contará con la “Jornada Única”, que permitirá a los profesores tener mejor remuneración salarial y bajar la meta de deserción escolar.

El anunció lo hizo al manifestar que el tema es complejo y tiene que ver con la construcción de colegios, que se haría en alianza con los empresarios para que ellos construyan las edificaciones y así se inicie en firme la “Jornada Única” en el distrito capital.

“El pronunciamiento del Secretario de Educación es irreal, pues esta iniciativa requiere una estrategia que permita su ejecución sin que se debilite la educación pública y fortalezca la privada”, aseguró Nieves Herrera, quién además sostuvo que la implementación de este nuevo modelo educativo requiere: ampliar la infraestructura escolar, mejorar salarial y prestacionalmente a los docentes, ampliar la planta de profesores, directivos docentes y administrativos y fortalecer políticas de bienestar estudiantil; hechos que tendrían que ser evaluados seriamente por las autoridades educativas de la ciudad, si se tiene en cuenta el avance y posicionamiento que ha logrado en los últimos años la educación distrital, en los contextos nacional e internacional.

Por su lado el Secretario de Educación aclaró que la jornada mejorará también la remuneración de los profesores y en ningún momento privatizaría la educación en la capital del país.

“Este modelo educativo es visible si los empresarios y el sector privado los respaldan y se convierten en aliados estratégicos en la construcción de colegios, en donde en la totalidad de los estudiantes que hacen parte del sistema educativo oficial, podrían acceder a la jornada de 7 de la mañana a 5 de la tarde”, sostuvo el Secretario Distrital de Educación.

Agregó que la jornada permitirá que los niños y niñas permanezcan más tiempo en el colegio dedicados a recibir conocimiento y desarrollar sus competencias y habilidades deportivas y artísticas. Según el Secretario, además no estarán expuestos a problemáticas de la calle como la drogadicción y el pandillismo, entre otros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, marzo 24, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá