Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá invierte en seguridad pero los resultados no se ven
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Pese a que la actual administración ha invertido más de 700 mil millones de pesos para mejorar la seguridad de la ciudad, aún no se ven los resultados e impactos en Bogotá. Esta fue una de las conclusiones de la mesa de trabajo realizada por el programa Como Vamos, dónde la Secretaría de Gobierno y otras entidades analizaron el tema.

Andrés Villamizar, coordinador de Seguridad Territorial del Ministerio del Interior, se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno de la ciudad para así como las pequeñas infracciones (robo de celulares principalmente), ya que hasta el momento no existe mayor coordinación entre estos dos niveles del gobierno.

“La seguridad en Bogotá se está enfocando de manera errónea” comentaron los expertos ya que “mientras las cifras de los homicidios y muertes violentas siguen aumentando, la Secretaría de Gobierno justifica lo poco que hace al respecto, con cifras que no son comprensibles para las personas “, afirmó Jorge Restrepo de la Universidad Javeriana.

Carlos Córdoba, coordinador de Bogotá Cómo Vamos, dijo que es preocupante que la Secretaría de Gobierno no esté tomando las medidas necesarias para reducir los elevados índices de inseguridad, aún cuando la percepción de la ciudadanía coincide con los datos oficiales y con la realidad de nuestra ciudad.

La encuesta revela que el 37% de los bogotanos se siente inseguro en la ciudad y el 32% en su barrio, cifras que han aumentado en 5 y 2 puntos porcentuales respecto del año 2009. Las localidades más afectadas con la percepción son Kennedy, Engativá y Fontibón.

Por su lado la Administración Distrital realiza comparaciones con otras ciudades como Guatemala, Caracas y Ciudad Juárez para decir que estamos relativamente bien. Lamentablemente Bogotá está triplicando la media internacional en materia de homicidios y muertes violentas.

Bernardo Pérez, asesor de UN Hábitat, sugirió contar con indicadores que permitan medir la eficiencia de la Policía Metropolitana en el mejoramiento de la seguridad ciudadana. “Tenemos un gran número de cifras diferentes que se deben contrastar para lograr avances en Bogotá y calificar la labor de las autoridades”, afirmó.

El Programa Bogotá Como Vamos recomienda mejorar la capacidad institucional de la Secretaría de Gobierno y presentar mejores resultados para poder avanzar en el tema, lograr que las personas se sientan seguras en Bogotá y así mejorar la calidad de vida de la gente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Diciembre 26, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Bogotá invierte en seguridad pero los resultados no se ven”

  1. Tweets that mention Noticias: #noticias #bogotá -- Topsy.com on Diciembre 26th, 2010 at 1:46 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/bogota-invierte-en-seguridad-pero-los-resultados-no-se-ven/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá