Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá inundada por lluvias
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

InundaciónVarios barrios de las 20 localidades de Bogotá han sufrido los estragos del invierno que se viene acrecentando cada día más en Colombia y especialmente en la Capital de la República.

Después de los fuertes aguaceros caídos la noche anterior el Alcalde Mayor de la ciudad Samuel Moreno Rojas decretó al alerta amarilla por el desbordamiento del Río Fucha y las múltiples inundaciones en localidades como Bosa, Fontibón, Tunjuelito y Kennedy quienes han sufrido las mayores consecuencias de la ola invernal en el centro del país.

Solamente el Río Fucha aumentó su cauce a 52 metros cúbicos por segundo cuando el cauce normal es de 43 metros cúbicos por segundo lo que ha hecho que cientos de personas se vean afectadas, perdiendo de esta manera sus pertenencias.  

Una de las más graves situaciones la viven los habitantes del Conjunto residencial Valparaíso en la localidad de Fontibón quienes han tenido que utilizar botes inflables para poder salir de sus casas. Cientos de carros han quedado atrapados en los sotanos del conjunto residencial obligando a sus dueños a nadar para llegar hasta donde se encuentran y poder rescatarlos con la ayuda de sus vecinos.

InundacionesLa inundación en Fontibón ha ocasionado un caos vehicular en el occidente de Bogotá el que en las primeras horas del día se extendió a las avenidas Boyacá, Américas, Cali y 68 donde se registraron enormes trancones y represamiento de vehículos que buscaban vías alternas para podersen desplazar.

La situación del tránsito en la calle 13 fue imposible por el desbordamiento del río que sobrepasó el muro de contención y el agua llegó a las calles; este desbordamiento dejó varios carros totalmente cubiertos por el agua y los conductores tuvieron que subirse a sus propios vehículos para evitar quedar atrapados.

Por ahora el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y la Defensa Civil continúan trabajando para evacuar el agua en su totalidad de los conjuntos y apartamentos inundados.  Pero según pronósticos del Ideam, seguirá lloviendo en la ciudad y los trabajos de remoción de agua podrían duran entre dos y tres días.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Abril 2, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Bosa Central, Bosa Occidental, Ciudad Bolívar, Fontibón, Fontibón San Pablo, Kennedy, Noticias Generales, Tunjuelito, Tunjuelito-UPZ, Venecia. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Bogotá inundada por lluvias”

  1. Barrios de Bogota | Fotografia Colombiana on Marzo 14th, 2010 at 11:03 am

    […] Bogotá inundada por lluvias Share and Enjoy: […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá