Aprender y Mejorar su Ingreso

‘Bogotá, infinitas posibilidades’
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bogotá turísticaUn trabajo en equipo adelantará el Instituto Distrital de Turismo en alianza con el gremio hotelero de la capital y las agencias de viaje de la ciudad, para “fortalecer a Bogotá como primer destino turístico del país”, dijo Luis Fernando Rosas, director del IDT. Autoridades y demás interesados quieren reforzar la campaña ‘Bogotá, infinitas posibilidades’.

Los representantes del sector turístico se manifestaron en ese sentido durante el lanzamiento del plan de promoción y mercadeo turístico que adelanta la administración de Bogotá a través del IDT, para impulsar el desarrollo del turismo hacia la capital de la República.

“Yo propongo que esta iniciativa del IDT se fortalezca mucho más para que podamos aprovechar todos los recursos que Bogotá ofrece. En esta ciudad se encuentran 1.800 clases de aves, lo que representa una gran oportunidad para impulsar el segmento natural y posicionar este nicho para turistas que entran por Bogotá y salen por la misma”, declaró Patricia Jaramillo, gerente de la agencia de viajes Naturaleza y Turismo Colombia.

Alianza de sinergias

Para participar en el plan de promoción y mercadeo turístico de la ciudad, el gremio hotelero y las agencias de viaje trabajarán en conjunto con el IDT unas políticas de precios preferentes y empaquetamiento de productos con el fin de potenciar el turismo hacia la capital. También podrán aliarse con la entidad para diseñar campañas publicitarias cofinanciadas u ofrecer sus servicios hoteleros para los invitados a los viajes de familiarización y prensa.

El acto fue presentado por Rosas Londoño, quien, además de aceptar el respaldo del gremio de hoteles y agencias, los exhortó a desarrollar en el sector otras alternativas de turismo como el rural comunitario, el de las plazas de mercado o el de los cafés de antaño, atractivos por descubrir en Bogotá.

“Nosotros estamos trabajando para impulsar a estos puntos como nuevas y ricas formas de hacer turismo y que demuestran que literalmente la capital colombiana es no solo el secreto mejor guardado del continente sino una ciudad de infinitas posibilidades”, concluyó.

Qué se piensa hacer

Turismo ecológico en BogotáPromover 13 segmentos turísticos de la ciudad
Explotar 21 mercados internacionales y 14 nacionales
Coordinar 33 viajes de familiarización, 16 de prensa y 25 capacitaciones de destino
Asistir a 10 ferias internacionales de turismo
Organizar nueve misiones comerciales
Apoyar 10 eventos de ciudad
Elaborar material promocional
Emprender una primera etapa de comercialización en un Punto de Información Turística para comenzar un proceso de auto-sostenibilidad del IDT.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, mayo 15, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá