Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá fue segunda en Juegos Nacionales; ahora a revalidar el título Paranacional
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Juegos Nacionales 2015La delegación de Bogotá, terminó con éxito su participación en la versión XX de los Juegos Deportivos Nacionales, a la que asistió con 596 deportistas que participaron en 42 disciplinas, la capital de la república obtuvo el segundo lugar con 127 medallas de oro, 97 de playa y 113 de bronce para un total de 337 preseas.

Antioquia ganó los juegos con 130 medallas de oro, mientras Valle fue tercera con 112. “Sentimos gran orgullo por este grupo de deportistas que jugaron limpio, hicieron poner en alto los colores de la bandera de Bogotá y sobre todo llevaron un mensaje de paz en el deporte” indicó el director del IDRD, Aldo Cadena.

Bogotá protestó oficialmente, por lo que a su juicio fueron equivocaciones arbitrales en BMX y softbol. La carta enviada al director de Coldeportes, Andrés Botero, y el director de los Juegos Fabio Ramírez, dice en algunos de sus apartes:

“Todas estas decisiones desacertadas afectan el trabajo de la delegación bogotana, tanto en el resultado deportivo en materia de medallería, pero más importante aún la frustración de nuestros deportistas que se preparan durante años para lograr su mejor rendimiento”.

Los deportes que más oros dieron a Bogotá fueron tiro, actividades subacuáticas, squash, atletismo, triatlón y levantamiento de pesas. Si se suman las medallas de Bogotá y Cundinamarca, la región obtuvo 140 medallas de oro.

A revalidar el título de los Paranacionales

Con la meta de retener el título obtenido en 2012 y mantener la hegemonía del deporte capitalino, que ha ganado las tres versiones anteriores de los Juegos Paranacionales, Bogotá inicia su participación en la IV versión de estas justas deportivas que se realizarán entre el 28 de noviembre y 8 de diciembre.

Un completo equipo conformado por 372 personas, de las cuales 275 son deportistas, además de los entrenadores, delegados, personal de ciencias aplicadas, oficiales y personal de apoyo, integran la delegación de Bogotá con miras a retener el título de deportistas en condición de discapacidad.

Juegos ParanacionalesOficialmente las competencias comienzan el 28 de noviembre, sin embargo ya se desarrollaron las competencias en disciplinas como ciclismo y bolos paralímpico, donde Bogotá se ubicó en primer lugar, sumando 13 oros en ciclismo y dos oros en Bolos, para un total de 15 preseas doradas.

El IDRD invirtió $13 mil millones en la preparación de los 590 atletas, presentes en 42 disciplinas deportivas que representan a la ciudad en las justas convencionales y a los 282 deportistas inscritos en las paralímpicas, además de $6 mil millones en su participación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Noviembre 22, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá