Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá excelente destino turístico
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bogotá ciudad de negociosSegún el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el 52% de los visitantes extranjeros que llegaron al país escogieron como destino a Bogotá. Se ha vuelto constante que nuestra ciudad sea el destino más atractivo para el turismo y los negocios en Colombia.

Ha quedado ratificado lo anterior con el aumento de 12,9% de visitantes extranjeros que llegaron a la ciudad en el primer trimestre del presente año. Las cifras las entregó el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, quien señaló que los visitantes extranjeros pasaron de 177 mil, registrados entre enero y abril del año 2.008, a 200 mil, en el mismo periodo de 2.009.

Destacan igualmente que Bogotá se ha venido posicionando en Latinoamérica en los últimos 10 años como destino turístico.

En comparación con otros países de la región, el aumento de llegada de turistas a Bogotá es de resaltar, ya que Perú y Chile crecieron en este mismo aspecto en un 8 y 6 por ciento respectivamente. México y Brasil disminuyeron la llegada de turistas internacionales en un 7 y 8 por ciento cada uno.

Por su parte, el Observatorio de la Región de la Cámara de Comercio de Bogotá señaló que Bogotá es la ciudad a donde más extranjeros llegan por motivos de negocios y para invertir, debido a que la ciudad concentra el 25% del producto interno bruto (PIB) del país.

Otro dato significativo de la ciudad es que ocupa el sexto lugar entre las 50 mejores ciudades latinoamericanas para hacer negocios, según un informe de la revista económica ‘América Economía Intelligence’. La capital Colombiana subió del puesto octavo al sexto, teniendo por delante a ciudades como Sao Paulo, Santiago, Miami, Ciudad de México y Buenos Aires.

En el mismo sentido, el Observatorio de la Región de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que la ciudad es percibida por los extranjeros, como la cuarta con marca de mayor reconocimiento, después de Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo.

A todo esto se suma la reducción en el costo de vida para los ejecutivos. Al respecto la Alcaldía Mayor de Bogotá precisó que la tarifa de una habitación en un buen hotel se encuentra en un promedio de 95,52 dólares, cifra muy inferior en relación a otras ciudades del continente en donde el precio varía entre los 150 y los 225 dólares diarios.

Una oferta completa para los turistas

Para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el sector hotelero de la ciudad ha tenido un crecimiento importante a raíz de las buenas perspectivas que ofrece la ciudad en materia de turismo de negocios, salud, cultura y recreación a raíz de los parques temáticos que se han construido alrededor de la urbe.

Este crecimiento hotelero, además muestra que la ciudad se ha convertido en un importante foco turístico no sólo de Colombia sino de América del Sur, pues son muchos los viajeros que llegan a la ciudad de paso hacia otros destinos de la región.

Por todo lo anterior, Bogotá se sigue perfilando como uno de los principales destinos latinoamericanos para todo tipo de turismo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Septiembre 2, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá