Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá estrena un nuevo teatro: Belarte

BelarteDespués de haber sido el primer lugar donde se presentó el cortometraje La Muerte del Gato del director cubano Lilo Vilaplana, este domingo 30 de enero el Teatro Belarte (Carrera 7 No. 152-54) abre sus puertas de manera oficial y levanta el telón no solo para recibir a un público ávido de cultura y entretenimiento, sino también para ofrecer una programación que incluye conciertos, exposiciones, cortometrajes, piezas de teatro, humor y por supuesto, un espacio para los más pequeños con sus obras infantiles.

El Teatro Belarte es una sala de primera, ubicada en la zona norte de la ciudad, de fácil acceso, seguro, con instalaciones muy confortables, patio de comidas, parqueaderos, capacidad de 239 sillas, un corredor de exposiciones, un espacio alterno y dotada técnicamente para ofrecer un producto de calidad; no es sólo una sala en excelentes condiciones, es un sueño, responsable con su programación, con objetivos claros que se materializan en el nivel y variedad de sus temporadas; miércoles de música, jueves de humor, viernes y sábado de teatro, domingos infantiles, exposiciones, talleres e incontables actividades que ya hacen parte de sus producciones.

El manejo integral de esta sala está a cargo de la Fundación Arte and Friends, fundada con el respaldo y el profesionalismo de tres grandes artistas que gozan de reconocimiento y prestigio en el país, Marcelo Dos Santos, Jorge Cao y Ernesto Calzadilla, que este año emprenden un nuevo y ambicioso proyecto centrado en la formación de actores y de públicos, el teatro experiencial y una variada oferta en cuanto a cultura y entretenimiento se refiere.

A la experiencia y profesionalismo de Marcelo Dos Santos, Jorge Cao y Ernesto Calzadilla se sumará la de los actores, dramaturgos, directores que serán convocados en cada propuesta encarnando el vivo deseo conjunto de promover la cultura, el entrenimiento y las diferentes manifestaciones artísticas a lo largo y ancho de nuestra geografía, deseo e interés que a sus fundadores los ha unido desde hace cuatro años.

La Fundación ha emprendido varios proyectos, el más ambicioso es El Teatro Belarte, un espacio en el que ratifican su compromiso con la construcción de país, el fortalecimiento de valores, la formación de artistas y de público a través de las artes .

Programación
– Miércoles de Música
Concierto “De Sur a Norte”
Orquesta Ensamble de Cuerdas
Dirección: Maestra Edelsa Santana
La Orquesta Ensamble de Cuerdas es una agrupación de profesionales unidos por el arte, la fantasía, el corazón y por supuesto la música, una orquesta con la más alta calidad profesional y humana. El Concierto “De Sur a Norte”, es un recorrido mágico por nuestro continente, nos transportaremos a través de la las partituras a diferentes países como Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, México y Perú, entre otros

– Temporada: Concierto De Sur a Norte
Los miércoles desde el 4 de Feb al 11 de marzo de 2015
Funciones 8:30 p.m. Boletería $50.000

– Jueves de humor
“17 Fronteras”
Con: Thaddeus Phillips
Dirección: Tatiana Mallarino

17 Fronteras es un viaje divertido y a la vez conmovedor. Su protagonista, Thaddeus Phillips, utiliza en escena algunos elementos que va transformando como por arte de magia para llevarnos a viajar por el mundo y atravesar las fronteras de Serbia, Jordania, México, Cuba, Austria, Indonesia y hasta el Amazonas, por mencionar solo algunas.

Thaddeus es un artista versátil que será en escena el viajero, el turista y a la vez el agente de inmigración, su talento le permitirá entrar y salir de diferentes personajes e idiomas, dejándonos la sensación de haber estado en todos estos lugares. Una obra imperdible que se ha presentado con éxito en diferentes festivales y teatros alrededor del mundo.
Temporada: 17 Fronteras.
Los jueves desde el 5 de febrero al 12 de marzo de 2015
Funciones 8:30pm. Boletería: $ 50.000

– Viernes y sábado de teatro
“Príncipe azul se busca, sapos abstenerse”
Un espectáculo pensado para mujeres, que ningún hombre debería dejar de ver!
Con: Alexandra Restrepo y Bernardo García
De: María Campot
Dirección: Marcelo Dos Santos

Si quiere una ayudita para diferenciar a un príncipe de un sapo, esta obra es el mejor manual. En el amor nunca es tarde! al final, seguramente se va a sentir motivada a no desfallecer ante el primer “croac” que le susurren al oído y tampoco se sentirá tan mal si le da a ese prospecto de príncipe, una segunda, cuarta, o décima oportunidad.

Entre muchas carcajadas se desvanecerán ante nuestros ojos, esos estereotipos de hombre ideal que siempre imaginamos encontrar. Una obra que nos recuerda que la búsqueda del amor y la felicidad son temas de nunca acabar.

Temporada: Príncipe azul se busca, sapos abstenerse
Los viernes y sábados desde el 30 de enero al sábado 14 de marzo de 2015
Funciones: 8:30 p.m. Boletería: $ 50.000

– Domingos Infantiles
“El Principito”
Compañía Nacional de Las Artes
Dirección Nelson Celis
De Antoine de Saint Exupery

El clásico de la literatura que podremos compartir en familia! Un espectáculo lleno de música, danza, poesía, color, movimiento, mucha imaginación y fantasía. Un pequeño príncipe que habita un lejano planeta decide viajar buscando las razones para vivir y amar a su rosa. En su viaje El Principito conoce una serie de divertidos y complejos personajes en un recorrido por el mundo que nos enseñará la importancia de valores como la amistad, la verdad, la responsabilidad, la bondad y por supuesto el amor.
Temporada: El Principito
Domingos desde el 1 de Febrero al 15 de Marzo de 2015
Funciones: 11:00 a.m. Boletería: $ 35.000 y menores de 12 años $8.000



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, enero 19, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Especial Bogotá, Teatro, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá