Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá estrena moderno centro de crisis
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Edificio de Centro de crisisEl moderno edificio Comando del Cuerpo de Bomberos fue entregado a la ciudad. Ha sido construido bajo estrictos parámetros arquitectónicos, técnicos y tecnológicos que permite atender eventos de gran magnitud en la ciudad. Este logro se alcanza gracias a la construcción de la edificación, capaz de soportar grandes catástrofes manteniendo las comunicaciones para responder ante cualquier emergencia en la ciudad.

Al acto de inauguración asistieron el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro; el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo y el Director del Cuerpo Oficial de Bomberos, teniente Euclides Mancipe.

El Alcalde Gustavo Petro dijo que “este edificio tiene que ver con la gestión de riesgos, no es solo su belleza arquitectónica, que además costó cerca de 20 mil millones de pesos, sino que es un cerebro tecnológico, un ejemplo de cómo una ciudad inteligente se puede construir”.

En el edificio Comando se habilitará un espacio de atención para la línea 123, con un software adecuado para atender oportunamente los llamados de emergencia de la ciudadanía y será operado exclusivamente por personas en condición de discapacidad.

Esta obra de 10.500 metros cuadrados se divide en dos edificios, uno para el Comando y otro para la Sala de crisis. La entrega a los bogotanos se llevó a cabo justamente en el día Nacional del Bombero, que rinde homenaje a todos los héroes que trabajan salvando vidas y cuidando el patrimonio de los colombianos.

Edificio Comando de Bomberos de BogotáEste es el Cuerpo de Bomberos más moderno de Colombia y Latinoamérica, el año entrante Bogotá contará con un helicóptero multipropósito que tiene que servirle a Bomberos y a la ciudadanía cuando se necesite trasladar pacientes, atender accidentes de tránsito de manera urgente o apoyar a Cundinamarca en una situación de contingencia.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Guillermo Jaramillo Martínez señaló que este es un gran paso para fortalecer el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y manifestó que “necesitamos seguir creciendo, hay estaciones que necesitan ser remodeladas para contar con un cuerpo de bomberos aún más robusto”, afirmó el Secretario de Gobierno.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, octubre 4, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá