Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá debe tener cultura de ahorro de agua frente al fenómeno del niño

Fenómeno del niñoDespués que el Ideam informara que hay un 68% de probabilidades de que en el segundo semestre del 2014 se presente el fenómeno del niño, que alcanzaría su máxima intensidad en los meses de octubre, noviembre y diciembre; el Acueducto de Bogotá informó que cuenta con reservas de agua en sus embalses para abastecer a los bogotanos, los cuales se encuentran por encima del 65% de su capacidad de almacenamiento.

El director del Ideam, Ómar Franco Torres, hace un llamado para que alcaldes, gobernadores y corporaciones autónomas regionales del país empiecen a “construir los planes de contingencia, los sistemas de abastecimiento en los municipios y una cultura del ahorro y uso eficiente del recurso hídrico», para evitar una crisis.

El Ideam explicó que los posibles efectos climáticos del fenómeno serán la disminución de las lluvias, el aumento de las temperaturas en las regiones Caribe, Andina y Norte de la región Pacífica y la acentuación de las lluvias en el Piedemonte de la Cordillera Oriental y Piedemonte Amazónico.

Bogotá tendría tiempo seco en el último trimestre del año con temperaturas altas. Según las autoridades, la capital está preparada para contar con suministro de agua para los próximos meses, con más de 785 millones de metros cúbicos de agua almacenada, en caso de presentarse tiempo seco. A la fecha, las reservas de agua son suficientes para suministrar el líquido a los bogotanos y a los municipios donde la Empresa presta el servicio durante el segundo semestre.

Embalse de ChuzaLos principales embalses: Chuza, en Chingaza, y San Rafael, en la Calera, fueron llenados en los últimos meses y se encuentran en niveles operativos altos para que la capital del país no tenga inconvenientes con el suministro de agua durante los próximos meses en caso de que se presente disminución de las lluvias, como ha ocurrido en otras regiones del país.

El buen nivel de almacenamiento de agua en los embalses permitió también al Acueducto continuar con las obras de revestimiento de los túneles de Chingaza, los cuales entraron en mantenimiento el pasado mes de julio.

Mientras se ejecutan estas obras, la ciudad será abastecida por el embalse de San Rafael, que se encuentra en el 75% de su capacidad de llenado, y por la planta de Tibitoc.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, agosto 10, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá