Aprender y Mejorar su Ingreso

Arranca el Festival de danza
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bogotá es una de las ciudades más diversass en materia cultural, social y en la que se reúnen diferentes ritmos musicales y dancísticos. Dentro de ello la danza bogotana es un escenario en el que confluyen propuestas estéticas, técnicas, lenguajes; universos que encuentran en el movimiento, su sentido, su manera de ser y habitar la ciudad.

Es así como desde mañana y hasta el 30 de noviembre, la Secretaría de Cultura, y la Orquesta Filarmónica se proponen poner en escena las múltiples maneras que desde la práctica de la danza hacen posible hoy contar no sólo con ocho modalidades programadas a lo largo del año en los festivales de danza realizados durante el año, sino con más de dos mil personas dedicadas a la danza de manera profesional.

En el 2008, el festival en su primera edición contará con la participación de las agrupaciones más destacadas de la danza contemporánea, danza tradicional, ballet, salsa, danza del mundo, street dance y break dance. En total serán doce compañías seleccionadas por jurados expertos en cada área y el público de los festivales.

Se vinculan a la programación del fes­tival, los estrenos de las compañías ganadoras del concurso de creación en danza y como invitados estarán las compañías Crew Peligrosos de Medellín y Tangokinesis de Argentina.

El Festival Danza en la Ciudad, busca convertirse en un espacio de impacto metropolitano que sea reconocido a todo nivel y pueda perdurar mas allá de los cambios de administración, que se proyecte como parte del atractivo cultural y artístico de la ciudad y que sea apropiado y demandado tanto por los actores de la danza como por todo su público, para que así permita poner en evidencia el gran aporte que este sector de las arte bogotanas genera para la ciudad, el país y el mundo.

El componente académico del festival contará con talleres, seminarios, clases maestras, conversatorios; dirigidos por reconocidos expertos como Noel Bonilla e Isabel Rodríguez de Cuba, Marinna Rocco de Francia y Alejandro Roncería proveniente de Canadá.

El festival contará también con programación alterna, la cual se alimenta de importantes procesos adelantados por organizaciones de la danza bogotana; sesiones de video danza, foros, conversatorios, estrenos de las becas de creación 2008, y tertulias en el café del festival.

Con la realización de este festival, que se suma a las temporadas de ciudad y a los tradicionales Festivales al Parque y la programación académica y artística, los es­pacios de debate e intercambio que reunirá, la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica reafirman su compromiso con el sector de la danza de la ciudad, de impulsar la existencia de escenarios propicios para su ejerci­cio y práctica, para la construcción de una agenda sectorial que visibilice los procesos que se tejen desde las distintas realidades que la habitan, fortaleciendo sus circuitos de exhibición y dinamizando las relaciones entre sus dimensiones.

Programación
Con 5 clases de géneros como Street Dance, Break dance, Salsa y folclor en lugares como la Plaza Fundacional de Bosa, Centro Comercial Fiesta Suba, Plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Parque central de Fontibón , se iniciará mañana jueves 13 de noviembre el Primer Festival de Danza en la Ciudad.

El lugar de lanzamiento del festival será el Centro Cultural García Márquez, ubicado en el barrio La Candelaria en el centro de la ciudad, desde las 6 de la tarde.

Clase de Street Dance
Lugar: Plaza Fundacional Bosa – Carrera 80 I No. 61-05 Su)
Maestro: Andés Vargas
Hora: 12:30 m.

Clase de Break Dance
Lugar: Centro Comercial Fiesta Suba – Calle 147 No. 101 – 56
Maestro: John Jairo Salamanca
Hora: 12:30 m.

Clase de Break Dance
Lugar: Plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Carrera 4 A No. 21 – 61
Maestro: José Luis Cuesta
Hora: 1:00 p.m.

Clase de Salsa
Lugar: Plazoleta Alcaldía Local de Kennedy – Tranv 78K No 41A-04 sur
Maestro: Edgar Emilio Estrada
Hora: 12:00m.

Clase de Folclor
Lugar: Parque central de Fontibón Calle 17 A con Cra 99
Maestro: Fabio Fidel Vargas
Hora: 12:30pm

Lanzamiento del Festival
Centro Cultural Gabriel García Márquez. Calle 11 No. 5-60
Hora: 6:00 p.m

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, noviembre 12, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Candelaria, Cultura, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá