Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá cultural en la Noche de las Velitas

Noche de velitasLos bogotanos podrán disfrutar de una Navidad cultural en la ciudad a través de una programación que tiene como objetivo reunir a las familias en el espacio público y posicionar a la capital como un destino turístico ideal para disfrutar las fiestas de fin de año.

Para celebrar la tradicional Noche de las Velitas del 7 de diciembre, se tiene preparada una serie de eventos muy especiales para compartir en un ambiente de paz, reconciliación y alegría porque ‘en Navidad pasan muchas cosas, vívelas en Bogotá’

A las 11:00 a.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se realizará un concierto navideño con Totó la Momposina, quien cantará lo más representativo de su repertorio junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana ‘Batuta’ y un coro conformado por más de cien niños. A partir de las 12:00 m. en la Media Torta, los ciudadanos bailarán los ritmos de fin de año con el Tortazo Navideño en el que participarán agrupaciones como Matecaña Orquesta, Banda Parranda, Glamour Orquesta y Kamacho.

En el teatro del Parque Nacional a las 3:00 p.m., la compañía Fundación Sr. Pequeño Planeta presentará la obra infantil Retazos Navideños, un montaje en el que los duendes contarán las historias de la Natividad.

La plazoleta El Almirante del Park Way se convertirá en el escenario en el que las seis nuevas agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerán una gran jornada cultural. Las presentaciones musicales de índole coral, vocal e instrumental, iniciarán a las 4:30 p.m. y culminarán sobre las 10:00 p.m.

Desde las 6:00 p.m. en el Parque Metropolitano Simón Bolívar el coro infantil ‘Canta, Bogotá, canta’ del programa de jornada extendida 40×40, interpretará los más hermosos y tradicionales villancicos navideños. Durante el evento organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se encenderá el árbol navideño instalado en el centro del parque. Los asistentes podrán aprender a elaborar faroles que harán parte de la Ceremonia de la Luz y disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales. El evento en el Parque Simón Bolívar será transmitido de 6:00pm a 8:00pm en Canal Capital.

Para continuar con la de la Noche de las Velitas, el domingo 7 de diciembre a las 7:00 p.m., en la plazoleta de la calle 85 en Chapinero, la compañía Strange Fruit de Australia estará presentando Esferas, un espectáculo visual de gran escala que mezcla teatro, danza y circo. Se destaca el uso de ‘swaypoles’ (zancos) de cinco metros de altura.

En la Torre Colpatria a las 7:00 p.m., los ciudadanos podrán apreciar juegos pirotécnicos y un coro navideño. Paralelamente en las localidades de Engativá, Tunjuelito, Barrios Unidos, Bosa, Fontibón, Teusaquillo, Usaqueń, Puente Aranda y La Candelaria, se realizarán festivales y fiestas navideñas que incluirán funciones de teatro, conciertos, espectáculos con marionetas y presentaciones de baile y narración oral, además del encendido del alumbrado. En total serán más de 130 artistas itinerantes en escena en cada localidad.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, diciembre 6, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá