Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá con 74 deportistas está presente en los X Juegos Suramericanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Juegos suramericanos 201474 deportistas del registro de ligas bogotanas, integran la delegación que participa por Colombia en los Juegos Suramericanos que se celebran en territorio chileno, entre el 7 y 18 de marzo.

Se tendrá representación capitalina en atletismo con siete atletas, bolos con dos, boxeo con cinco, canotaje con dos, ciclismo (ruta, pista, BMX y de montaña) con siete, esgrima con cuatro, esquí naútico con cinco, fútbol femenino con cinco y masculino con cuatro, gimnasia artística con dos, pesas con tres, patinaje artístico con dos, rugby seven femenino con cuatro y masculino con igual cifra, tiro con cuatro y triatlón con tres, además de canotaje, judo, taekwondo, tenis de mesa y campo, vela y voleibol y baloncesto femenino.

El aporte más significativo se tiene en tiro debido a la presencia de Amanda Mondol, Diego Duarte y Danilo Caro como base del equipo nacional, lo mismo que en triatlón con los tres bogotanos Quinchará, Rubiano y Felipe Rodríguez, patinaje artístico con la dupla de Natalie Otálora y Diego Duque y boxeo con cinco pugilistas entre quienes sobresalen Jeysson Monroy y Deivis Julio.

Así mismo, Colombia tendrá la presencia del director del IDRD Javier Suárez Alonso, quien viene de ser bronce en los pasados Juegos Bolivarianos y competirá en la modalidad de espada, individual y por equipos, junto a los también capitalinos, Natalia Lozano, Juliana Velásquez y Alejandro Hernández.

Entre las figuras más destacadas se encuentra el bicampeón mundial de ciclismo pista Edwin Ávila, la futbolista Yoreli Rincón, el bolichero Manuel Otálora, los atletas Ángela Figueroa y Eider Arévalo, las pesistas Ubaldina Valoyes y Leidy Solís, entre otros.

El esquí naútico es prácticamente la selección Bogotá, encabezada por Santiago Correa, múltiple medallista de oro en Bolivarianos 2012 secundado por Paula Jaramillo, Ángela Delgado y Santiago Robledo.

Algo de historia de los Juegos Suramericanos

Son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas de todos los países de América del Sur y también algunos de América Central y del Caribe. Son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

En esta décima edición de los Juegos Suramericanos participarán 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 deportes.

Argentina ha mantenido una hegemonía en estos Juegos. De 9 versiones realizadas han ganado 7 (Bolivia 1978), (Argentina 1982), Chile (1986), Perú (1990), Venezuela (1994), Ecuador (1998), Argentina (2006). Solo han podido ganar a los argentinos la distinción de los mejores en estos juegos Brasil que fue sede en 2002 y Colombia que fue sede en Medellín 2010.

En la IX edición, efectuada en el 2010 en Medellín, Colombia lideró el medallero general con un total de 374 preseas (415 de oro, 125 de plata y 104 de bronce); mientras Brasil ocupó el segundo lugar con 349 metales, repartidos en 89 doradas, 80 plateadas y 96 broncíneas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Marzo 8, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá